Calendario 21 / enero / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Bookcrossing, una iniciativa para fomentar la lectura¿Sabes qué es y cómo funciona el bookcrossing?  El BookCrossing o BC comenzó en marzo del 2011 en Estados Unidos. y consiste en liberar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores.

Bajo el lema “viaja con la imaginación, viaja con libros”, la idea de esta iniciativa es generar un intercambio de libros entre lectores que trascienda los límites geográficos y convierta al mundo en una biblioteca para fomentar la lectura e intercambiar experiencias entorno al placer de la lectura.

¿Cómo puedo participar?

Si te interesa liberar un libro  tendrás que ingresar a al sitio web de la iniciativa, bookcrossing.com y registrar el título que quieras librerar. Cuando realices el registro, obtendrás un BCID (número de identificación de BookCrossing) que identificará ese ejemplar en la base de datos. Este número servirá para que el resto de lectores que encuentre el libro pueda notificar su hallazgo, por lo que tendrás que añadirlo en el interior del libro junto con las instrucciones de la dinámica. Finalmente, elige un lugar seguro, libera el ejemplar y espera a saber quién más comparte tu gusto literario.

Actualmente hay 1.592.141 de BookCrossers  y 9.491.839 de libros viajando por 132 países. ¿Qué te parece esta iniciativa, te gustaría participar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad