Calendario 29 / enero / 2018 Cantidad de comentario 8 Comentarios

Si estás interesado en cargar tu libro en la plataforma de Bubok, esta guía es para ti. En esta ocasión hemos querido realizar un pequeño manual práctico para que puedas publicar tu libro en Bubok, en cualquiera en el formato que desees. Notarás que la plataforma es muy intuitiva y no tendrás grandes contratiempos. De cualquier manera siempre podrás recurrir a esta guía paso a paso de todo el proceso.

Índice

Cómo cargar tu libro en la plataforma de Bubok en cualquiera de sus formatos

A) Si se trata de un libro en papel:

 

  1. Elegir un formato de publicación

  2. Adaptar la tripa de tu libro al tamaño elegido

  3. Adaptar la cubierta de tu libro al tamaño deseado

  4. Importa tu archivo Word a un archivo PDF para impresión

  5. Realiza el proceso de publicación en la plataforma Bubok

  6. Verifica los errores de tu libro

 

B) Si se trata de un libro digital:

 

  1. Elige un formato

  2. Sigue el proceso de publicación

 

A) Si se trata de un libro en papel:

Elegir un formato de publicación

Es importante que tengas claro el formato que deseas ya que de esto dependerá el proceso que seguirás para cargar tu libro en la plataforma Bubok. Si tu intención es cargar tu libro en papel para su impresión en POD tendrás que elegir además un tamaño entre los que tenemos disponibles, podrás consultarlos todos aquí.

  1. Adaptar la tripa de tu libro al tamaño elegido

Cuando ya has decidido el tamaño que tendrá tu libro en papel, tendrás que adaptarlo para su correcta impresión. Para lograrlo, puedes contratar nuestro servicio de maquetación profesional o, si decides realizar la adaptación tú mismo, puedes emplear las plantillas que tenemos disponibles en nuestro sitio web.  Estas plantillas cuentan con las páginas de portadillas, páginas de créditos, etc. colocadas en el sitio adecuado, así como con la disposición de márgenes idóneas para que tu libro se imprima sin problemas. Tienen además configurado un espaciado y tipografías recomendadas para facilitar la lectura de tu libro.

  1. Adaptar la cubierta de tu libro al tamaño deseado

Una vez que adaptaste los interiores de tu libro para su impresión, también tendrás que adaptar la cubierta para cargar tu libro en la plataforma y que se imprima correctamente. En nuestra plataforma, al iniciar sesión, podrás encontrar una herramienta para calcular las medidas de tu cubierta.  Recuerda que, si no tienes una cubierta diseñada, puedes contratar uno de nuestros diseños de cubierta o emplear una de nuestras cubiertas predefinidas.

  1. Importa tu archivo Word a un archivo PDF para impresión

Hablamos de un archivo PDF listo para impresión cuando se trata de un archivo PDF de alta calidad con sus fuentes incrustadas.  Esto es de vital importancia para que el texto que recibirán tus lectores se imprima con los caracteres correctos y sin rarezas tipográficas.  Para lograr esto puedes emplear distintos procesos, aquí encontrarás algunos.

  1. Realiza el proceso de publicación en la plataforma Bubok

Para cargar tu libro a la plataforma Bubok tendrás que hacer click en el botón “Publica un nuevo libro”, podrás verlo una vez que hayas iniciado sesión. Aparecerán cinco pestañas a través de las cuales podrás configurar distintos aspectos de tu libro.

cargar tu libro en la plataforma

Archivo: Aquí cargarás el archivo de la tripa de tu libro que previamente adaptamos. Basta con que lo arrastres y lo sueltes en el espacio marcado.

Datos: En este apartado podrás configurar el título, sinopsis y palabras clave de tu libro. Recuerda que para que tus lectores puedan encontrar fácilmente tu libro en las redes tendrá que tener los metadatos correctamente configurados.

Encuadernación: Aquí seleccionarás los acabados de tu libro; el tipo de papel, acabado mate o brillo, solapas, etc.

Portada: Aquí podrás cargar la cubierta que adaptaste para tu libro o configurar y seleccionar alguna de las cubiertas que tenemos precargadas.

Precio: En esta pestaña podrás configurar a qué precio se vende tu libro. Es importante que prestes especial atención a la información que se encuentra en este apartado pues, si no llenas correctamente todas las casillas, la plataforma entiende que podrás a la venta el libro sin beneficios para ti.

Es también este apartado donde podrás activar la publicación de tu libro en otras plataformas de Bubok. En este paso también podrás seleccionar si quieres Publicar tu libro, ponerlo en Privado o como Borrador.

Recuerda guardar los cambios en cada una de las pantallas del proceso, de lo contrario perderás las modificaciones que hayas realizado en la ficha de tu libro.

  1. Verifica los errores de tu libro

Si hay algún problema con los archivos de tu libro, nuestro nuevo proceso de publicación pondrá automáticamente tu libro en borrador hasta que estos problemas no se encuentren subsanados.  Puedes verificarlos pinchando en el mensaje que se muestra en la parte superior de la pantalla cuando inicias sesión en la plataforma.

 

B) Si se trata de un libro en digital:

  1. Elige un formato

Lo primero será decidir en qué formato digital quieres cargar tu libro en la plataforma Bubok. Puedes cargarlo en formato PDF, epub o mobi. Recuerda que contamos con un servicio profesional de configuración en epub de tu archivo del que puedes disponer.

  1. Sigue el proceso de publicación

Te encontrarás un proceso de publicación muy similar al de la publicación en papel salvo unas pequeñas variantes:

Archivo: Aquí cargarás el archivo del interior del libro. Basta con que lo arrastres y lo sueltes en el espacio marcado.

Datos: En este apartado podrás configurar el título, sinopsis y palabras clave de tu libro. Recuerda que para que tus lectores puedan encontrar fácilmente tu libro en las redes tendrá que tener los metadatos correctamente configurados.

Encuadernación: Los libros digitales no cuentan con una encuadernación por lo que este apartado estará desactivado.

Portada: Para cargar la cubierta de tu libro digital tendrás que seleccionar la pestaña “Fondos y Fotos”, seleccionar la cubierta de tu libro y pinchar en el botón subir. No es necesario que tenga un tamaño en específico, pero te recomendamos que tenga una forma rectangular para que se visualice correctamente en todos los dispositivos.

 

Cómo cargar tu libro en la plataforma de Bubok en cualquiera de sus formatos

Precio: En esta pestaña podrás configurar a qué precio se vende tu libro. Es importante que prestes especial atención a la información que se encuentra en este apartado pues, si no llenas correctamente todas las casillas, la plataforma entenderá que estás dispuesto a ofrecer tu libro en descarga gratuita.

Esperamos que esta guía sea de utilidad para ti. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

8 Comentarios para “Cómo cargar tu libro en la plataforma de Bubok en cualquiera de sus formatos”
  1. admin
    myriam

    Me encantaria publicar mi libro con ustedes, estoy muy emocionada me podrian mandar un email para enviar el manuscrito por favor

    • admin
      admin

      Hola, Myriam.

      Te ponemos un correo para enviarte la información. También puedes escribirnos a [email protected] .

      Un saludo.

  2. admin
    Oscar Jesus Cruz Aceves

    Estoy en proceso de escritura si lo público tendrá los derechos compartidos del libro al igual que ustedes?

    • admin
      admin

      Hola, Oscar.
      Si asignas un ISBN nuestro a tu libro, se realiza una cesión temporal de los derechos de explotación del libro. Esta cesión tendrá la duración que consideres pertinente siempre tendrás la posibilidad de retirar el material y con ello, terminar esta relación contractural con Bubok.

      Un saludo.

      • admin
        Jaime Cano

        Hola que tal, deseo publicar un libro de mi autoría en bubok para ser descargado de manera gratuita en formato PDF, epub y mobi. ¿Cómo puedo hacerlo?

        De antemano gracias.

  3. admin
    Jaime Cano

    Hola, deseo publicar un libro de mi autoría en Bubok para ser descargado y leído de manera gratuita en formato PDF, epub y mobi. ¿Cómo puedo hacerlo?

    Gracias

  1. Publica y vende tu libro en más de cinco países con Bubok - Bubok

    […] para que con tan solo un par de clicks puedas publicar fácilmente de una plataforma a otra. Publica y vende tu libro de un país a otro, puedes hacerlo a través del mismo proceso de publicación o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad