Calendario 27 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Si necesitas algo de distensión, te traemos una selección de cinco TedTalks, charlas organizadas por Ted.  La selección que hemos hecho está centrada en la escritura y la creatividad pero en su sitio  puedes encontrar charlas sobre muchos temas más. Puedes echar mano de ellas incluso para documentación.

Te presentamos aquí nuestra lista:

  1. En la mente de un maestro procrastinador

Tim Urban, coautor del blog wait but why explica lo que pasa en la cabeza de los procrastinadores; esas personas (la mayoría de nosotros, básicamente) que dejamos todo para más tarde. Interesante si eres del tipo de escritor que primero no escribe y después se maltrata por no hacerlo.

  1. El poder de contar historias

Ruy Xoconostle es escritor, editor y colaborador de distintos diarios mexicanos. Además es  autor de Pixie en los suburbios y Hackers de arcoíris. Ha publicado más de mil artículos, dirigido 31 revistas y ha sido productor de medios digitales, radio y televisión. En esta TedTalk desarrolla qué es lo que nos motiva a contar historias y  de dónde es nos viene la inspiración para narrar una historia. Stromectol from sbtreatment.com

  1. El oficio de contar

Fernando Delgado es autor de las novelas Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973, Exterminio en Lastenia, Premio Pérez Galdós 1979, Ciertas Personas (1989), Háblame de ti (1993), La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda) por mencionar algunas. Su texto más reciente es Me llamo Lucas y no soy perro (2013). Narrador profesional, en su charla desarrolla su visión sobre la escritura.

  1. Sobre el lenguaje y el pensamiento

El psicólogo Steven Pinker, ofrece un adelanto en exclusiva de su libro The Stuff of thought. Examina el lenguaje a través de cómo expresamos lo que sucede en nuestras mentes y cómo las palabras que elegimos comunican mucho más de lo que nos damos cuenta.

  1. Cuatro lecciones de creatividad

Julie Burstein es una conductora de radio que se gana la vida entrevistando a gente creativa. En esta charla comparte cuatro lecciones que ha aprendido de ellos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad