Calendario 14 / febrero / 2011 Cantidad de comentario 7 Comentarios

Cada mes son cientos los e-mails que recibimos de personas que no saben cómo hacer un libro en Bubok. Vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla posible:

–       Lo primero que es necesario es crear una cuenta de autor en Bubok. Esto es tan fácil como registrarse. Puedes hacerlo desde la Home Page de Bubok o haciendo clic en “Registrarse” en la sección superior derecha de la página web.Cómo hacer un libro en Bubok

–       A continuación te recomendamos navegar por la página web con el fin de documentarte a fondo. Desde el lanzamiento de Bubok, hemos ido creando un montón de secciones interesantes desde la que se puede tener acceso al material necesario para publicar. Por ejemplo, la sección “Publicar un libro es fácil” ,Cómo son los libros de Bubok o descargar la Guía para publicar en  Bubok

–       Cuando tengas el contenido de tu libro revisado, sin errores ortográficos, y esté listo para ser publicado, te recomendamos que te descargues una de nuestras plantillas en formato Word para editar tu libro (la tripa).

Verás que hay 7 tamaños de libro. Más adelante en el proceso de publicación podrás elegir entre  4 tipos de papel distintos, varios tipos de encuadernación (pegado, anillado o grapado) o si quieres vender tu libro en color o en blanco y negro. Cuando descargues la plantilla en tu ordenador, ábrela y sustituye el contenido que viene por defecto con el contenido de tu manuscrito. Cuando hayas llevado a cabo este paso, ya estarás listo para iniciar el proceso de publicación. Puedes acceder al proceso desde la Home, desde la sección superior izquierda de la web o desde tu propia cuenta, una vez te hayas identificado.

Recuerda que Bubok es flexible y que te permite publicar de forma gratuita o encargando servicios editoriales específicos para tu libro.

a) Utilizar Bubok de forma gratuita: Tú te encargas de subir tu libro en formato pdf (tienes que tener en cuenta las páginas de cortesía que hay que dejar en blanco, la página de créditos, etc.), tú subes la portada, tú te tramitas el ISBN y la gestión del Depósito Legal, etc.

b) La opción b sería encargar a Bubok servicios editoriales concretos tales como: Gestión del ISBN, Depósito Legal, Diseño de portada, Corrección, Maquetación, Diseño de portada, etc.

Para ver cómo es el proceso de subida de un libro a Bubok sólo tienes que ver la vista virtual.

A partir del momento en que publiques tu libro, podrás ponerlo a la venta desde tu página de autor (modo privado) o desde nuestra librería (modo público). Cada vez que vendas un ejemplar, Bubok se encargará de imprimirlo y enviarlo a tus compradores.

¡Feliz Publicación!

7 Comentarios para “Cómo hacer un libro: En Bubok te damos las pautas.”
  1. admin
    Ivan Pretti

    Se olvidaron de explicar la parte donde cobran por la obra, no la imprimen ni la mandan, ignoran los mails de reclamo y se comen la plata del pago, o sea, una estafa en toda regla, ¿por qué obviaron esa parte en las explicaciones?

    • admin
      Raul

      Hola Ivan le contesto por correo

  2. admin
    consuelo alzate

    como puedo publicar mi libro de cuentos sueño sublime en bubok a que pagina puedo para registrar el libro gratuitamente…..

  3. admin
    Pablo

    llevo buscando varios meses una editorial donde pueda enviarles mi obra, para tener la finalidad de pagar por mi libro y por varios ejemplares, para que me las manden y yo las pueda compartir con mis seres mas queridos, NO busco crear un libro para hacerlo a la venta al publico o online (NO BUSCO HACER NEGOCIOS CON UN LIBRO), solo quiero un libro para compartirlo con mis conocidos, pero yo pagando todos los gastos necesarios, lo unico que no entiendo es que si Bubok es solo otra de las editoriales que solo publica tu libro online, muchas gracias espero que alguien pueda aclarar mi duda.

    • admin
      Raúl Lilloy

      Hola Pablo, Bubok te permite editar tu libro, y comprar desde un ejemplar en papel, y esto en siete países. Solo tiene que subir su libro en formato word o pdf, maquetarlo, elegir tapa, etc, definir precio y ya está. Puede ver esto en bubok.com.ar, cualquier duda se comunica con nosotros. Gracias

  1. Tweets that mention ¿Cómo hacer un libro en Bubok? | Blog de Bubok – Publicar tus libros gratis -- Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by Virginia and Bubok Argentina, Bubok Argentina. Bubok Argentina said: Te damos la oportunidad de publicar tu libro… ¿Cómo hacer un libro en Bubok? http://bit.ly/fqJ4xV. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad