Calendario 24 / octubre / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

correccion-de-estilo-bubokUno de los servicios editoriales que los autores independientes suelen obviar es la corrección de estilo. En muchas ocasiones esto se debe al desconocimiento y prejuicios que existen alrededor de ella sin embargo  esta tiene un valor insustituible en el proceso editorial.

¿Qué es una corrección de estilo?

La corrección de estilo es un proceso editorial que se enfoca en subsanar y reorientar los conflictos y errores del texto relacionados con la gramática y ortografía.  Se enfoca en resolver la imprecisión léxica, los vicios del habla, muletillas y verifica aspectos como la concordancia de las preposiciones y los verbos, la normalización el texto de acuerdo al manual de estilo con el que se trabaja, etc.

Una creencia muye extendida, y errónea, es que el  corrector de estilo “toca” el texto y cambia el estilo de escritura del autor. El tipo de errores que se tratan en la corrección de estilo son normativos y no estilísticos. Por ejemplo, aunque el corrector de estilo sea de una nacionalidad distinta al autor, será capaz de corregir su obra sin trastocar el estilo léxico del autor.

¿Puedo realizar mi propia corrección de estilo?

Muchos escritores independientes insisten en hacerlo, sin embargo lo mejor es que sea alguien externo y especializado quien realice la corrección para que esta sea profunda y profesional.

El autor difícilmente logrará tomar distancia de su obra. La conoce tan bien que difícilmente podrá  profundizar en la lectura y detectar sus propios errores. Además, se arriesga a dejar  pasar todos esos errores producto su propio desconocimiento de las normas gramaticales y de estilo.

Para guardar la calidad profesional de una obra editada la corrección de estilo profesional es indispensable.  Si el libro contiene errores graves, el esfuerzo puesto en el resto de elementos, como la maquetación o el diseño de cubierta se verán desmejorados.

Recuerda que tu libro es un producto compitiendo con muchos otros similares, para poder destacar del resto, tendrá que ser de la mejor calidad posible.

 

corrección de estilo- Bubok
Un Comentario para “Corrección de estilo: tu libro la necesita”
  1. Uso de la raya; el dolor de cabeza de los escritores- Blog Bubok LatAm

    […]  te sigue pareciendo como hacer raíz cuadrada a mano, recuerda que siempre puedes contar con nuestros servicios editoriales para dar a tu libro el acabado que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad