Calendario 28 / agosto / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

antes de publicar tu libroLuego de tanto trabajo estarás listo para convertir tu texto en un libro, hay cuatro decisiones clave que tendrás que tomar antes de publicar tu libro pues de estas dependerán algunas decisiones importantes que tomarás después en el desarrollo de tu obra. Dedicar un momento a estos cuatro aspectos te ahorrará dudas e inconvenientes en el futuro, ¿estás listo para comenzar?

1. Cuándo finalizar el proceso de creación de tu texto 
A veces, cuando llevamos mucho tiempo trabajando en un proyecto, el perfeccionismo nos toma por sorpresa y entramos en el bucle de los cambios de último momento. Lo mejor antes de publicar tu libro es establecer un punto final en la creación de tu obra; siempre vendrán a ti nuevas ideas, pero lo mejor será que des la obra por finalizada y que los cambios que hagas en adelante sean solo ortotipográficos y no de contenido, de esta forma los procesos de corrección de estilo y maquetación fluyan con mayor facilidad y tu obra tenga el cuidado que merece. Los cambios de último momento entorpecen el resto de las labores editoriales, por lo que nuestro consejo es que hasta que no des por finalizado un proceso, no inicies el siguiente. Así, tu libro tendrá la mejor calidad y te ahorrarás muchos estropicios.

 

2. Cómo y dónde registrar tu obra
Una vez que tengas terminado el texto, no dejes pasar más tiempo y regístralo. El registro protegerá tu obra de posibles plagios te sentirás más tranquilo al manejarla. Puedes optar por registrarla a través de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (http://derechodeautor.gov.co/registro-de-obras) o de otras opciones digitales como safecreative.org o creative commons. Infórmate sobre las implicaciones que tiene cada tipo de licencia y registro para que puedas decidirte por la que convenga más a los planes que tienes para ella. Recuerda que el número ISBN no es lo mismo que el registro de derechos de autor, puedes leer más al respecto aquí.

 

3.Cuándo iniciar la promoción de tu libro
Puede que el proceso de edición de tu obra apenas vaya iniciando pero lo mejor es que tu estrategia de difusión de contenidos comience antes de publicar. Piensa y decide cuál es la mejor manera para que tus lectores conozcan tu libro y cómo podrás hacer que nuevos lectores conozcan tu obra. Aprovecha tu plataforma de autor para llegar a ellos. Recuerda que no necesitas tener el producto terminado para generar expectativa e ir adelantando novedades a tus lectores. Puedes incluso relatarles el proceso de edición y así tener más material para publicar en tus redes. En el siguiente enlace encontrarás una guía para ayudarte a construir tu plataforma de autor, aprovéchala y sácale partido.

 

4. En qué formato publicarás tu libro
Parte de tu estrategia de comunicación comienza con decidir cuál es el mejor formato para tu obra. Piensa cuál la manera más fácil y efectiva de hacer llegar tu obra a tus lectores y a la vez, cuál es el formato más conveniente para tu obra. Trata de buscar un punto intermedio en el que tu obra tenga el formato más conveniente y al mismo tiempo beneficie a tus lectores. Puedes consultar nuestros formatos disponibles para orientarte un poco.

Verás que cuando tengas estos cuatro aspectos de tu libro decididos, el resto del proceso de edición será más ágil y podrás publicar tu libro en la fecha en que te lo propongas. Recuerda que siempre puedes contar con nuestra asesoría (contacto) en cualquier duda que tengas.

 

Cuatro decisiones clave antes de publicar tu libro

 

 

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