Calendario 11 / marzo / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Cómo y cuándo comenzaste a escribir?

La escritura siempre estuvo en mi vida, fue mi herramienta primordial para canalizar mis emociones, sueños y anhelos. Recuerdo que a la edad de 8 años mis padres me regalaron una libreta para escribiera mis poemas, ya que utilizaba mis cuadernos de clases para escribir y desde ahí siempre me dejé atrapar por la poesía.

Escribir poesía, para ese entonces era mi vida, pero a medida que iba creciendo necesitaba escribir más y a los 17 años comencé a escribir mi propia revista, dónde exploraba mis sentires e ideas de forma más holística y espiritual.

Sobre el proceso de escritura ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Soy psicóloga Holística y siempre me fascinó la creación de técnicas/ anclajes que permitieran a las personas salir de la zona de confort, trascender sus conflictos.

En esta creación de técnicas comencé a aplicar prácticas diarias que me permitiera poder estar en atención consciente, recuperar el dominio total de mi mente, sin ser invadida por los programas mentales que hemos heredado ancestral, cultural y socialmente.

Kyo es una de las técnicas que comencé a aplicar primero en mí y después de ver resultados maravillosos, lo compartí con mis pacientes. El trabajo diario, los resultados inmediatos comenzaron a ser un despertador en la idea de plasmar el conocimiento de KYO en un libro.

Cuéntanos cómo fue el proceso de escritura de la obra

El proceso de escritura fue sencillo, porque ya tenía mis notas de investigación, eso lo hizo divertido y motivador. Recuerdo que me tomó una semana escribirlo. Luego vino la compaginación y la grabación de los audios de meditación, que traían más profundidad a la escritura de la obra.

La escritura y la grabación de los audios volvían más fascinante el trabajo.

¿Es tu primer título? ¿de qué manera se vincula con tus otros trabajos?

Kyo es mi primer libro publicado, pero no el primero que escribí.

La verdad, no me considero una escritora, pero tengo una profunda necesidad de compartir mis conocimientos. Por eso Kyo es una técnica más que he profundizado, de las muchas técnicas hecho libro que guardo en mi haber.

Poco a poco iré publicando los otros libros que he escrito. Tanto Kyo, como tus otras obras invitan a las personas a crear vidas extraordinarias trascendiendo sus propios límites.

¿Cuál consideras que es el tema y reflexión de fondo?

Kyo es un estado natural que tenemos todos desde nuestra etapa intrauterina, ya que cómo seres sintientes SOMOS SUFICIENTE, lo tenemos todo y nos conectamos con todo. Lamentablemente nuestro crecimiento se convirtió en un laberinto conflictivo de olvidos y traumas, llevándonos a la pérdida de la totalidad.

Nos perdemos en un sin fin de prácticas, que muchas veces nos llevan a la rigidez y no tocan la fibra a los problemas del Ser.

Kyo permite poder recuperar nuestra naturaleza divina de una forma consciente, permitiendo que las rutinas se conviertan nuevamente en rituales para la transformación. El simple acto de preparar y tomar un Té nos permite abrir la puerta de nuestro interior y conectarnos con las fuerzas energéticas que nos crearon, para anclar el olvidado derecho divino de ser CREADORES DE NUESTRA VIDA.

¿Con qué otros textos consideras que tiene una conexión?

Más que textos o libros podría mencionarte saberes que fueron transmitidos desde la antigüedad, como el mindfulness , hipnoterapia rápida, los niveles de conciencia en los chakras, la historia del Té, los diferentes niveles de vibración del cerebro, la cosmovisión de los cinco elementos, la cosmovisión vibracional numérica de los Sikhs, entre otros.

Por último, déjanos tu mensaje para las personas que quieren comenzar a meditar y por su puesto ¿cuál es el mejor té para acompañar nuestra meditación?

El mensaje que les quiero compartir es un fragmento del libro:

“…Kyo[EA1]  es la divinidad en puro silencio, un estado de sonido primordial donde todo es un campo ilimitado a manifestar.

Imagínense entrar en Kyo a través del simple acto ceremonial de preparar una taza de té.

El simple acto de preparar un té exige una total atención. Poner el agua a calentar, elegir la taza que más te resuene, el té indicado, el tiempo de espera, todo es un estar en el presente. Uno consigue en esta acción entrar a un estado meditativo, donde la compasión y la unión vibracional con los elementos nos llevan a un estado de bienestar e intimidad con nuestro ser interior, ya que el té y su preparación se convierten en un puente para conectarte con la armonía de todo cuanto existe.

Este ejercicio de sentarte y vaciar tus pensamientos es realmente un desafío que vale la pena transitar. “

Si quieres comenzar a vibrar poderosamente los elementos que componen la creación, te recomiendo que en tu meditación prepares un Té de Flor de Loto.

Antes de empezar, sírvete el té de Flor de Loto en una hermosa taza. La que más te guste. Siéntate y ponte en una posición cómoda.

Asegúrate de tener los pies bien conectados al piso, si es posible descálzate, esto te dará una sensación de más comodidad.

Toma la taza de té con las dos manos. Conéctate con este ser tan sagrado en el cual se ha transformado la taza de té. Un ser que contiene gran sabiduría para ti.

Percibe su calor entre tus manos, su aroma y deja que te hable…

Adéntrate en el silencio.

Inhala y exhala pacíficamente, permitiéndote cada vez conectarte con la energía de los elementos que se encuentran en el té.

Si los pensamientos surgen, no trates de eliminarlos, déjalos pasear, no te detengas en ellos.

Solo mantén tu foco en el acto de unirte con la energía medicinal del té. Déjate hablar por él.

Ahora, toma un pequeño sorbo, mantenlo en la boca, despierta el sabor en tu lengua, haz esto con solemnidad. Traga el líquido…

Permite que toda la información contenida en el té llegue a cada rincón de tu cuerpo y de tu mente.

Hazlo nuevamente… y mantén el estado de paz que estás consiguiendo. Hay calma, hay regocijo y agradecimiento.

Este simple acto te convierte en un cuerpo de oración. Donde nada pides, solo vas abriendo todo tu ser para recibir lo divino.

Sigue tomando el té de a pequeños sorbos, disfrutando el sabor, el aroma, su calidez, su medicina.

Quédate en ese estado todo el tiempo que desees.

Andrea Botti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad