Calendario 17 / junio / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

El error principal que comenten muchos autores al momento de crear su libro es pensar que, al tenerlo en un canal de distribución, este se venderá solo. Sin embargo, es aquí donde verdaderamente comienza el trabajo ya que hay fomentar las ventas creando acciones que den a conocer la obra. Saber promocionar bien tu libro y  generar interés entre los lectores es fundamental para lograr ventas.  A continuación, te resumimos algunas de  estas acciones que te pueden ayudar a implementar una estrategia de promoción.

Evita errores y promociona tu libro para generar ventas.

1. Hacer la presentación o bautizo de tu libro.

El acto de presentación será el paso inicial para tu promoción, podrás dar a conocer el libro que has escrito, respondiendo las posibles dudas que tengan los asistentes.

La presentación es una buena ocasión para promocionar tu obra ya que podrás explicar sus bondades y “vender” el libro de manera directa.

En la primera presentación puedes invitar a todos tus conocidos para que conozcan tu nueva faceta como escritor y así puedan correr la voz entre su círculo cercano, pero aun así hay que continuar en la labor, para que tu comunidad de lectores siga aumentando.

2. Redes sociales.

Las redes sociales son el canal de comunicación principal entre un autor y su comunidad. Es importante que las tengas  actualizadas, pues así  tus lectores pueden seguir las acciones que estás creando y no decaerá su interés. 

Es un error común pensar que nuestro libro se venderá solo por publicar en las redes sociales. Las ventas en las redes sociales son consecuencia de los vínculos que hayas creado con tu comunidad y como toda relación de confianza se va ganando con el tiempo.

Aprovecha estas plataformas para dar a conocer tus próximos pasos y promocionar tu obra. A través de ellas podrás anunciar: tu lanzamiento, desvelar la fecha de próximas presentaciones, anunciar donde pueden comprar tu libro, entre muchas otras.

Mi consejo para un autor novel es que uses tu red social favorita de forma profesional y así ir poco a poco generando confianza y autoridad en el mundo literario.

3. Contacto con blogueros e influencers.

La forma de relacionarnos virtualmente ha hecho que tengamos nuevas personalidades que actúan como voces de autoridad: los influencers y  bloggers. A través de sus blogs, redes sociales y otras plataformas, recomiendan o reseñan distintos productos a su audiencia, ofreciendo su opinión particular, que es tenida en cuenta por muchas personas antes de decidir sus compras.

Intenta contactar con varios para ofrecerles la posibilidad de hacerles llegar un libro de forma gratuita para que puedan reseñarlo. Esto te ayudará a promocionar tu obra y a fomentar el interés a nuevos compradores.

No te desanimes si los influencers o bloggers interesados en tu obra tienen poca cantidad de seguidores. Lo importante es que puedas conseguir reseñas de tu obra. Te sorprenderán los resultados que podrías conseguir con estas pequeñas acciones.

4. Contacto con medios de comunicación.

Lo importante es que tengas preparada una nota de prensa con una impecable redacción para dar a conocer tu novedad intelectual, explicando las bondades de tu libro. Aquí la idea es tenerla preparada por si te toca enviarla por email para responder alguna entrevista o pedir una reseña. 

Las revistas, programas de radio, programas de televisión y podcast, siguen siendo una de las mejores opciones para promocionar tu obra.  Aquí puedes ofrecer un ejemplar gratis de tu libro para que estos medios de comunicación te hagan una reseña, o contactarlos para que te hagan una entrevista. 

Mi consejo es buscar el momento adecuado para enviar tu nota, teniendo como referencia las noticias de actualidad que puedan estar vinculadas a tu obra, ya que así tendrás más posibilidades de que sea publicada y no otra más que se guarda en un cajón.

Por otro lado no subestimes que un medio de comunicación sea pequeño o que tenga cobertura local. Lo ideal es ir generando acciones para que evalúes cuál es la que más te funciona. 

¿Cuál de estas acciones te gusta más? Comparte con nosotros tus preguntas y comentarios para darte más información de utilidad. 

Escrito por Angela Acosta country manager editorial y coach en redes sociales para autores.

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