Calendario 31 / marzo / 2017 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Un libro es el resultado de varios procesos que transforman el manuscrito en un documento listo para leerse y distribuirse. La edición de libros es el conjunto de todos esos procesos. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo la trabajamos en Bubok? Te lo contamos en este post.
La edición de libros comienza cuando el autor pone el punto y final a su trabajo. A partir de ese momento es necesario darle forma al manuscrito, con dos objetivos básicos:

  • Adaptar el texto a las exigencias de las diferentes plataformas y librerías en las que se va a comercializar

Poner en manos de lector un libro tratado con mimo y ofrecerle la máxima calidad en el acabado para que pueda disfrutar de su contenido.

 

Expertos en la edición de libros

En Bubok recibimos cientos de manuscritos cada día con preguntas como las siguientes: ¿Qué necesidades tiene mi libro? ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? ¿Qué posibilidades tengo para su venta y distribución?

A la hora de trabajar la edición de libros y responder todas estas preguntas, es fundamental revisar el material tal y como el autor nos lo envía. A partir de ahí revisamos las siguientes cuestiones:

  • Ortografía y gramática
  • Estilo
  • Materiales adicionales, como ilustraciones y fotografías
  • Público objetivo del contenido
  • Canales de distribución para los que es más adecuado
  • Expectativas del autor y necesidades específicas

Cada autor es un mundo, por lo que analizamos cada propuesta editorial de forma totalmente personalizada, pensando siempre en las mejores opciones para el contenido. Actualmente damos la posibilidad a nuestros autores de vender su obra en papel en más de ocho países (con la tecnología de impresión bajo demanda), así como en formato digital desde cualquier parte del mundo. Además, tenemos importantes acuerdos de colaboración con tiendas como Casa del Libro, y otras 800 librerías en toda España, y distribuimos nuestros catálogos digitales en las principales plataformas online (Amazon, iBooks, Google Books, Gandhi…). Para llegar a este punto, y siempre en función de las necesidades de cada libro, es necesario trabajar los siguientes aspectos de la obra:

1. Corrección de estilo y ortotipográfica. Una vez la obra ha sido terminada, es fundamental revisar el documento para asegurarnos de que la ortografía y la gramática son correctas, así como para verificar el estilo de la narración y dotarla de un léxico apropiado al lector y una mejor fluidez. Antes de dar cualquier otro paso, debemos estar satisfechos con el contenido del texto y haberlo adaptado a la normativa ortográfica y gramatical vigente. El corrector irá señalando en el texto las diferentes intervenciones y se irán pactando los cambios para el autor. Se trata de un trabajo mano a mano, imprescindible para que el libro vea la luz con todas las garantías de calidad.

2. Maquetación del texto en los diferentes formatos. En función de si el libro se publicará en digital o papel, será necesaria una maquetación o bien la edición del libro en formatos electrónicos como el epub. En Bubok te ayudamos a escoger el formato más adecuado y trabajamos tu obra en él para que pueda convertirse en un libro de verdad. En el caso de las maquetas en papel, antes de comenzar debemos decidir el tamaño del libro.

3. Diseño de cubierta. Un aspecto fundamental en la edición de libros y su posterior comercialización es el diseño de una portada adecuada para el libro. Nosotros nos encargamos de trabajarla uniendo tus ideas a nuestra experiencia para que ningún lector pase tu libro por alto.

4. Revisión de todos los procesos hasta la aprobación del autor.

Una vez finalizados estos procesos, nos encontraremos ya con un libro listo para comercializar. Como veréis, el manuscrito inicial ha pasado por las manos de diferentes profesionales hasta transformarse en el libro tal y como lo conocemos.

Si quieres saber qué posibilidades de distribución y promoción tienen estos libros ya terminados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te lo contaremos.

Además, te animamos a que consultes nuestras guías gratuitas de publicación para profundizar en cada uno de los pasos anteriores, con consejos DIY y mucho más. También podéis consultar este interesante artículo ampliado sobre la ediciónpara conocer más sobre este interesante mundo.

¡Te esperamos!

2 Comentarios para “Expertos en la edición de libros”
  1. admin
    jose manuel peña santos

    soy el autor del libro ¨ideario de un analfabeto¨
    y mi problema es la falta ortográfica y no tengo los recursos para pagar un corrector de estilo.
    ya tengo material gastable para otro libro

    • admin
      admin

      Buen día, José Manuel. Te recomendamos entonces que seas tú quien re encargue de corregir tu libro, al menos en los aspectos más básicos. Puedes puedes consultar nuestro blog en busca de algunos consejos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad