Calendario 06 / abril / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Ser escritor profesional una ruta kerouekana

On the road , mapa de un escritor profesional

 

Con alivio, con humillación, con terror, Borges comprendió que había muchos muy buenos escritores en el mundo, en muchos de los idiomas ignorados por los tres o cuatro imperios lingüísticos.
Todos no podemos ser escritores famosos, ni tener al Chacal” Andrew Wylie de agente literario, mucho menos recibir el Premio Cervantes o al menos el Nobel. Pocos habremos arribado a que nuestra novela sea best sellers. Nos podremos pasar la vida aguardando ese momento de fama y furor y seremos víctimas de la espera.
Pero hay algo que podemos hacer y es convertirnos en escritores profesionales, ¿pero qué es ser profesional en algo?, en sacar una muela, ser entrenador de un equipo de futbol de pibes de barrio, en organizar la fiesta de quince de nuestra hija.
Ser profesional no es, necesariamente, ganar mucho dinero, firmar autógrafos e influir sobre las personas o estar obsesionado con la competencia, con ser el numero 1, como los personajes de las novelas del malogrado Foster Wallace.
Respiro hondo y lo digo, en voz baja, ser profesional es escribir un libro con cariño… y todo se dará por añadidura. Escribir un libro no es publicarlo con bombos y platillos, aunque esto sea necesario y haya que hacerlo bien, la fiesta llega y está bueno celebrar el cumple de tu hijo, la torta de chocolate, las velas, pero ante todo la alegría de tu hijo.
Hay un camino, en eso de escribir tu libro, es un sendero donde lo más importante es lo bien que la pasamos.
Le paso una suerte de hoja de ruta de la aventura de publicar con Bubok. Somos una editorial que da herramientas a los autores independientes para que sean ellos mismos los que configuren los pasos que apunten a la publicación del libro.

Hoja de ruta para ser escritor profesional

El proceso de publicar un libro es una actividad compleja y que tiene varias etapas. Bubok es una editorial para autores independientes, la primera en el mundo que parla el verbo del Quijote. La ventaja es que contás con una serie de herramientas de edición que te permite llegar a la publicación con un libro en buenas condiciones.
Te podemos ser útil en todas las instancias de tu libro, de tu proyecto de libro:

1.Si tu libro es un borrador, aquí te ayudamos con un servicio de corrección literaria, se trata de una mirada experta y crítica, fundamental para mejorar el resultado de tu obra. Nuestro equipo de correctores revisará en profundidad el contenido para que el acabado sea perfecto. es decir una persona experta en escritura leerá tu manuscrito, esté en el nivel que se halle, y te sugerirá estrategias para que tu libro-potencia se convierta en acto-libro.También hay una propuesta integral que es el Pack Proyecto Editorial donde un gran equipo de profesionales te asesoran en la edición y promoción de tu obra.

3.Ya está el manuscrito definitivo que no necesita corrección. En ese caso tu libro necesita un servicio profesional de maquetación, que es un proceso consistente en darle a tu manuscrito la forma de un libro, párrafo a párrafo, numeración, cuidado de no cometer errores como las líneas viudas y huerfanas, adecuada tipografía y así todo lo que diferencia de una chapuza (lease un manuscrito en Word) a un libro maquetado profesionalmente.
4.Bien, bien, ya estamos cerca del final (siempre considerando que tu verdadero trabajo: escribir el libro, ha sido hecho), ahora al libro hay que ponerle tapa y contratapa, bueno tenemos un servicio gratuito con plantillas, pero seguramente que si tu libro es un producto original quieres una tapa vistosa, profesional, diseñada por un profesional, no querrás que tu libro se parezca a esos de lamentable tapa, hecho a las apuradas y el amateurismo de la fealdad como resultado. Me perdí, tenemos un servicio profesional de portada profesional que incluye diseño de tapa y contratapa. Tu libro brillará, su portada será la promesa del buen contenido interior.
5.Ya estamos, ya estamos al final del tunel, ¿qué queda?, publicarlo en papel y en pdf, es decir en formato digital, pero el formato ideal es epub, es el formato estandar de las tablet, los celulares y las pc, para esto último te brindamos el servicio de conversión a epub.
6.La promoción de tu libro, también podemos ayudarte en esta instancia y puntualmente en el lanzamiento digital de tu libro en varias editoriales y servicios digitales de libros.
Tenemos mucho más para ayudarte a que seas un escritor profesional. Te recomiendo que visités estas páginas, donde están los presupuestos y si tenés dudas me escribas a [email protected] .
https://www.bubok.com.ar/servicios-editoriales
https://www.bubok.com.ar/packs-editoriales
https://www.bubok.com.ar/ayuda-bubok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad