Calendario 11 / marzo / 2016 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Imágenes libres para tu libroAl realizar tu libro, ya sea que contrates un diseño profesional de cubierta o la realices tú, existen algunas alternativas en las cuales apoyarte para conseguir imágenes libres de alta calidad para complementar tu libro.

Al igual que tu obra, muchos ilustradores, fotógrafos y artistas visuales utilizan internet para promocionar su obra en internet. Su trabajo también está sujeto a las leyes de derechos de autor y puedes hacer distinto empleo de ella según la licencia bajo la que se encuentre registrada.

En nuestra Sección de ayuda podrás encontrar información sobre las licencias creative commons, qué son y cómo funcionan, pero te recomendamos que en tu búsqueda de imágenes pongas especial atención en respetar los derechos de otros autores que como tú, merecen el respeto de su obra.

En esta lista, te sugerimos algunos sitios donde podrás encontrar imágenes libres para tu libro. Este tipo de bancos de imágenes son respetuosos con los derechos de autor ya que la mayoría contienen imágenes cuyas licencias permiten la utilización de las imágenes con fines comerciales sin problemas.

 

El archivo de  la biblioteca publica de Nueva York

Con un acervo de más de 600.000 elementos digitalizados, organizados y listos para las búsquedas. Cuenta con muchas fotografías, grabados, pinturas y muchos tipos más de gráficos, todos ellos libres de derechos que puedes emplear en las cubiertas, portadsa o portadillas con las que contará tu libro

 

nypl- imagen. bubok mexico

 

Stocksnap

Una base de datos organizada, nutrida de imágenes libres, en alta resolución que no necesitan créditos ni atribuciones de ningún tipo. Cada semana agregan cientos de imágenes libres de derechos a su galería que también se encuentra perfectamente clasificadas, facilitando tus búsquedas en su sitio.

stocksnap- city- bubok mexico-imágenes libres

 

 

Unsplash

En esta página podrás encontrar cada diez días, diez imágenes nuevas. Este sitio cuenta con imágenes más recientes y artísticas. Perfectas si lo que quieres es lograr una cubierta o un booktrailer impactante.

 

unsplash - bubok mexico-imágenes libres

 

 

New old stock 

Un repositorio de imágenes obtenidas de  distintos archivos públicos que no cuentan con derechos conocidos. En su mayoría se trata de imágenes libres provenientes de archivos históricos.

nos- bubok mexico-imágenes libres

 

Esperamos que los sitios de la lista te sean de utilidad para la realización de tu libro. Recuerda que también tenemos una guía para realizar la cubierta de tu libro que puede serte de mucha utilidad. Puedes consultar aquí: cómo cargar tu portada en nuestra plataforma.

2 Comentarios para “Imágenes libres para tu libro: dónde conseguirlas”
  1. Consejos para hacer tu booktrailer

    […] los derechos de autor de otros. Existen muchas webs con imágenes de uso libre (en este post puedes encontrar algunos sitios ) y música libre de derechos que podrás utilizar sin problemas. […]

  2. Haz tu booktrailer: 5 consejos básicos

    […] los derechos de autor de otros. Existen muchas webs con imágenes de uso libre (en este post puedes encontrar algunos sitios ) y música libre de derechos que podrás utilizar sin problemas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad