Calendario 24 / septiembre / 2014 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Aníbal Tobón- Bubok Hace varios días en la ciudad de Barranquilla, el autor Aníbal Tobón realizó el lanzamiento de su última obra, el Diccionario Mínimo De Máximas Ilustradas. Bubok tuvo la oportunidad de apoyarlo y acompañarlo en la publicación y presentación de su libro.

Les contaremos un poco sobre esta publicación y sobre los motivos, objetivos y experiencias de nuestro autor al publicar este libro.

¿Qué es y que contiene el Diccionario Mínimo De Máximas Ilustradas?
En esta publicación usted encontrará un retorcijón de diversas ideas que pueden ser amargas, divertidas, dulcemente venenosas, crueles, deliciosas, irónicas o negras. Emparentadas todas con definiciones impensables, proverbios, citas clandestinas, aforismos apócrifos, sentencias condenatorias, frases juveniles. También uno que otro refrán anónimo y a veces despistado, varios corolarios de Leyes de Murphy, una colección de frases marxistas según Groucho Marx, citas de un Óscar Wilde redivivo, algún Axioma de Mandrake o una frase políticamente incómoda. Hay para todos los gustos y disgustos.

¿Qué lo inspiro para realizar esta publicación?
Realmente comencé a coleccionar frases hace como unos diez años, sólo por el placer que me producían al leerlas y las conservaba. Sin embargo hace cosa de un año me di cuenta que tenía muchas y bastante buenas así que me dediqué a darles forma de libro, ya que pensé, y pienso, que era egoísta de mi parte atesorarlas sin compartirlas.

¿Cuál es el objetivo del DICCIONARIO MÍNIMO DE MÁXIMAS ILUSTRADAS? ¿Qué quiere lograr o que sensación causar con esta publicación?
Por una parte está proporcionar certera y corta información acerca de diversos temas y por otra hacerlo de una manera divertida ya que considero al humor una de esas cosas esenciales en la vida. Y finalmente espero, y creo que ha sido así, que a los compradores les ha permitido, como me han dicho algunos, disfrutar de una lectura que aporta conocimientos pero que al mismo tiempo divierte. Uno me dijo que el libro era como una cascada de carcajadas, cheveridad y profundidad. Ese es un buen objetivo tanto para el lector como para el autor.

¿Cómo le pareció la experiencia de la auto-publicación digital?
Buenísima, y no solo por el buen precio y mejores garantías por derechos de autor. Ha sido mi primera experiencia y la considero buena y saludable, por lo que la estoy recomendando no sólo a mis amigos escritores sino en general. Gracias a ustedes el libro anda caminando por el mundo.

Los invitamos a conocer y disfrutar de esta publicación en nuestra librería. También pueden consultar las fotografías del evento en nuestro flickr.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad