Calendario 14 / enero / 2022 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Conversamos con la autora argentina Yanina Vertua quien publica su primer libro Amor Predestinado aquí conoceremos más de su obra prima y de su experiencia como autora independiente.

 

«Un libro para que no olvidemos que la fe y la esperanza no deben perderse», Yanira Vertua

 

¿Quién es Yanina Vertua? ¿Cómo te definirías?

Yanina Vertua es una mujer que se dio a conocer recientemente como escritora de novela romántica. Es madre de tres jóvenes hermosos y una esposa feliz. Disfruta de las pequeñas cosas de la vida como lo es acompañar a sus hijos en cada paso que dan, ya sea alentándolos o sosteniéndolos, pero siempre desde el amor. También se dedica a la pastelería desde su hogar, cocinando manjares para que otros puedan disfrutar con sus seres queridos.

Alterna su tiempo entre la familia, la cocina y la escritura, además de hacerse tiempo para leer una novela, ya que es una fanática de la lectura.

Me defino como una persona positiva, luchadora, paciente, fiel, tenaz y compañera.

 

¿Es tu primer libro? ¿Tenías experiencia previa como escritor?

Este es mi primer libro publicado, pero no el primero que escribí.

La verdad es que no tenía experiencia como escritor, fui aprendiendo a medida que fui avanzando en la escritura. Con la publicación de este libro, estoy conociendo este nuevo mundo que se abre ante mí y que me resulta, por momentos, abrumador, pero que estoy disfrutando mucho. Intento ir paso a paso y que no me gane la ansiedad.

 

¿Por qué es importante leer este libro? ¿En qué se diferencia de otros sobre este tema?

Es importante porque es una historia con la que se van a emocionar y divertir, en la que encontraran algún personaje en el que se verán reflejados o se sentirán identificados y cuando lleguen al final de la historia se darán cuenta de que la felicidad de sus protagonistas les llena de alegría el corazón porque se sienten parte de ellos, como si fueran su familia.  Al menos eso me paso a mí y sé que lo mismo le ocurrirá a todo aquel que le dé una oportunidad al libro.

 

Decir que es una historia inédita es caer en la explicación más sencilla y poco original. No sé si hay una diferencia específica, lo que sí sé, es que es una historia de amor que disfruté mucho escribiendo, de la cual me enamoré y quiero compartirla con todos aquellos lectores fanáticos de novelas románticas. Sé que llenara sus corazones de alegría y esperanza.

 

¿Cuáles son los aspectos y fortalezas más destacables de tu libro?

Un aspecto destacable es que nos recuerda que la fe y la esperanza no deben perderse y que hay que creer que tarde o temprano, todo se encausa en nuestra vida. Otro aspecto es la importancia de la amistad, no hay que olvidarse que siempre contamos con el apoyo de esas personas que nos quieren como somos y que a pesar de que a veces estén en desacuerdo, nunca nos dejarán solo y siempre estarán allí para nosotros, ayudándonos a sobrellevar lo que estemos viviendo. Y creo que el más importante es el amor, porque mientras haya amor nada es imposible y todo tiene solución .

 

La fortaleza más destacable es que va a atrapar al lector desde la primera página y que al acabar cada capítulo va a sentir la necesidad de saber cómo continua la historia. Otra fortaleza, son los personajes, ellos son personas comunes con vidas sencillas por esa misma razón el lector se verá reflejado o identificado con algunos de ellos.

 

¿Para quién está pensada tu obra ¿Qué mensaje quieres transmitir con ella?

Está pensada para aquellas personas que les apasiona las novelas románticas y que creen en el amor verdadero.

El mensaje es de esperanza, de que no todo está perdido, que hay que luchar por lo que uno quiere y que siempre hay que escuchar al corazón, porque es nuestro mejor consejero, él mejor que nadie sabe que es lo que necesitamos en nuestras vidas para ser felices.

 

Por último, déjanos tu mensaje como autora independiente para las personas que quieren comenzar a editar su libro y aún lo están pensando.

Sé que es difícil dar el primer paso y que los miedos no son nuestro mejor aliado, pero hay que confiar en uno mismo e ir detrás de nuestros sueños. Uno de los temores que nos cohíben es encontrarse con personas a las que el libro desagrade, pero habrá mucha gente a la que le encantará y es por esas personas que vale la pena editarlo y si las cosas no salen como uno espera al menos te va a quedar la satisfacción de haberlo intentado, peor es quedarse con la duda de que podría haber pasado.

 

Gracias Yanina por tu experiencia con nosotros, te deseamos toda la suerte, los invitamos a seguir a la autora en sus redes sociales y adquirir también en el libro en formato digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad