Calendario 25 / marzo / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Andrés Salgado- Martirio- Cubierta

Alberto no es ni de lejos un personaje ejemplar. Andrés Salgado nos cuenta la historia de un vmúsico perezoso, cínico y apático, que ante la falta de motivaciones, sobrevive a duras penas como bajista suplente en una orquesta tropical —que ni nombre tiene— “hueseando” éxitos de antaño. saladsup.com

Su vida no tiene mucho sentido y sus excesos lo arrastrarán a conocer a una mujer, que de manera intermitente y más como una ensoñación que como un personaje real, se va volviendo una imagen más intensa. Shoshana, el nombre de esta ensoñación,su tiro de suerte y a la vez la maldición que perseguirá a Alberto hasta el delirio.

Martirio es la opera prima de Andrés Salgado, guionista desde hace más de 20 años, ganador del Premio de Periodismo Simón Bolívar, uno de los máximos galardones en Colombia.

Ha sido guionista en series como De pies a cabeza, Tiempos difíciles y Cartas de Amor,  así como en las telenovelas Perro amor, Juegos Prohibidos y El Joe, la leyenda. Es profesor de escritura para televisión en varias universidades, asesor creativo de la serie web Deja-Vu y coordinador de investigación del libro Adaptar o morir.  Desde 2007 forma parte de la empresa Primetime, de la que es co-fundador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad