Calendario 16 / diciembre / 2014 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Palabras de presentacion del libro Diseño+diseño del Dr. en Arquitectura Ricardo Blanco, Presidente de la Academia Nacional de Arte

Afiche-A3-02

El miercoles 17 de diciembre a las 20 hs, en el Le Parc a las 20 hs.

Lanzamiento simultáneo Argentina, España, México y Colombia.
Presentación Arq. Ricardo Blanco – Presidente Academia Nacional de Arte.
Objetivos
1.Mostrar la inserción profesional del diseño y sus alcances en diversos países.
2.Exhibir la incidencia del diseño en las empresas de Mendoza y otras relacionadas con distintos objetivos.
3.Demostrar las relaciones internacionales de diseño desde Mendoza.
4.El diseño como un valor en sí mismo y no un valor agregado.
5.Cómo el diseño le proporciona valor a las empresas.

“Presentar un libro como Diseño + Diseño con la obra de Alberto Arias Van Lierde, un diseñador mendocino, pero además amigo, pone en evidencia de que cuando se quiere, se puede.
No sé si hay muchos diseñadores de productos que pueden mostrar la cantidad de obras que presenta Alberto, no sólo en la región, sino también en el país. La variedad es enfoques profesionales que presenta el libro hablan de una razón única, su pasión por el diseño. A veces la cantidad no es referencia de calidad, pero cuando ambas se complementan demuestran que son producto de una obsesión por el hacer que no es fácil de encontrar en un ámbito como el diseño en donde a veces las cosas quedan solamente en los problemas.
Pero el diseño no es solo la voluntad de dotar de calidad formal a los productos o gráfica, sino también es la gestión empresarial, la comunicación, la enseñanza, lo que hace que la obra de Alberto Arias Van Lierde sea valorizada y reconocida como parte de la cultura regional, y por qué no, nacional.
Por todo ello creo que la publicación de esta obra responde claramente a lo que siempre hizo Alberto, diseñar y realizar, y no esperar que otros lo hagan por él o decir que no se puede. Si se quiere, se puede; ese es el paradigma que debe sustentar el diseño argentino, y Alberto lo hizo realidad.” – Arq. Ricardo Blanco. 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad