Calendario 10 / julio / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Recuerda que para promocionar tu libro hay muchas opciones, entre ellas, COSAS QUE PUEDES HACER TÚ MISMO: ¡Tú eres el mejor vendedor de tu libro!

Para vender tu libro tienes dos opciones:

El camino tradicional: preparar una presentación, conseguir alguna entrevista en medios, firmar ejemplares, redactar una nota de prensa) o utilizar Internet para venderlo. Ambos sistemas son complementarios y pueden combinarse con muy buenos resultados. La ventaja que tiene usar Internet es que te permite alcanzar nichos de mercado fácil y rápidamente, pero lo difícil está en encontrarlos. Esto último conlleva un gran esfuerzo por tu parte, pero si encuentras dónde están tus potenciales lectores, tienes mucho ganado. Nosotros lo que te vamos a recomendar es que alternes acciones de marketing clásicas con algunas de Internet.
Aquí te vamos a dar una serie de consejos y herramientas para que una vez publicado tu libro, empieces a promocionarlo y a darlo a conocer.

E-mailing a tus contactos
Utiliza el correo electrónico. Manda un mensaje a todo tu círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y de clase o conocidos, para que todo el mundo se entere de que por fin has publicado el libro. No hace falta que te compliques demasiado, con enviar un mail y adjuntar el enlace con tu página de autor, listo. Así podrán comprarlo, regalarlo y reenviar el correo también a quién pueda interesar. Te recomendamos que en el asunto del mensaje escribas algo que intrigue y que capte la atención, para que lo abran.

Trucos para que funcione mejor:

  • Personaliza el e-mail para cada persona.
  • Indica qué es esperas del destinatario en el cuerpo del mensaje
  • No invites a que la gente reenvíe el e-mail: SPAM

Promociona tu libro en los foros literarios
Entra en foros literarios. Allí podrás: Comentar y promocionar libros, preguntar o comentar o informar o promocionar todo lo que quieras y participar en los Concursos. Tendrás a tu disposición lectores y en general conocedores de temas literarios que podrán aportar comentarios o críticas a tu obra.

Nota de agradecimiento automática a tus compradores
En Bubok hemos creado una nueva herramienta para que todos los autores puedan enviar un mensaje automático personalizado a todas las personas que compren tu libro.

Para personalizar el mensaje tienes que identificarte, pinchar en editar perfil y abrir la pestaña”Mi Bubok” y dentro de esta sección marcar la casilla que dice: “Si quieres que los compradores reciban una nota de agradecimiento al comprar uno de tus libros”. Encontrarás una caja donde puedes incluir el texto de forma personalizada.

Recomendaciones de Bubok:

  • Agradéceles que hayan comprado tu libro.
  • Invítales a que puntúen tu libro y dejen una reseña en la ficha de tu libro una vez que se lo hayan leído.

Dedica tu libro
Dedica tu libro allá donde vayas. Es una forma de fidelizar a tus lectores y seguidores. ¿A quién no le gusta que le dediquen un libro?  Y más aún si es de alguien cercano.

Esperamos que estos tips sean útiles en la promoción tu libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad