Calendario 21 / julio / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios
Oferta-ISBN

Ejemplo de un ISBN integrado en el código de barras.

El ISBN es un elemento muy importante en la distribución de tu obra y Bubok quiere darte un empujón extra este verano: contrata un ISBN para  tu libro y, por el mismo precio, recibas tu código de barras, otro elemento clave para llevar tu obra a los lectores.

Podrás estar seguro de que todo el trabajo y la dedicación que has puesto  en tu libro tendrá mayores oportunidades de llegar a manos de los lectores. Recuerda, nosotros te lo ponemos fácil.

¿No estás seguro si tu libro necesita un ISBN? Veamos un poco más a fondo qué es y así entenderemos mejor su papel en el despegue de nuestra obra.

El ISBN es un número compuesto por 13 dígitos que compila toda la información referente a un volumen. Tiene validez internacional y esun sistema de clasificación ampliamente utilizado a través del mundo. Podríamos compararlo con el IBAN, la versión larga del número de una cuenta de banco ya través del cual podemos saber el país de origen, tipo de cuenta, e incluso qué sucursal, de qué banco en qué ciudad fue abierta.

Si ingresamos, por ejemplo, a la Red Capital de Bibliotecas Públicas podremos observar que el ISBN es un parámetro de búsqueda. Lo mismo sucede en librerías, universidades e incluso en préstamos inter bibliotecarios internacionales: este número identifica al libro y registra toda su información.

¿Mi libro necesita un ISBN?

Pues si tu intención es que llegue  a sus potenciales lectores, la respuesta es sí. Sin que el formato sea relevante, es necesario que los libros, digitales o en papel, cuenten con este número para poder comercializarlos. Grandes superficies como Amazon lo mantienen como requisito básico de los libros que se venden en su tienda.

Tener este número ayuda a tu obra a que pueda ser fácilmente identificada, buscada no solo en bibliotecas o librerías sino a través de la web, por potenciales compradores y lectores a quienes facilitas el contacto con tu libro ya que pueden emplear este código para acercarse a tu obra y llegar, incluso, a convertirse en fieles seguidores.

Es por ello que  cuanto un autor adquiere un ISBN Bubok tiene la certeza de que su libro podrá ser integrado a las librerías digitales a través del Pack Digital, o comercializado en nuestro programa de librerías ya que nuestros ISBN identifican su obra como parte de nuestro catálogo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad