Calendario 07 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

vender tu libro a un librero-bubok1. Busca librerías acorde a tu libro. Procura que la librería con la que harás contacto se vincule a tu libro de alguna manera; será más fácil vender tu libro a un librero si el tema es la especialidad del la librería, es afín a su selección o eres del barrio y puede promocionarte como talento local.

2. Focaliza esfuerzos. Aunque puede ser tentador visitar todas las librerías de tu ciudad, enfócate en una o dos pues así podrás ofrecerles negocio ya que recibirán suficientes clientes para que te pidan más ejemplares.

3. Haz contacto directo. Si quieres convencer al librero, olvídate del correo electrónico. Lo mejor será que hables con el librero directamente y le presentes tu libro. Puedes hacer una exploración previa y concertar luego una cita para hablar más a fondo sobre tu libro.

4. Ofrece libros en depósito. Aunque en México no se trabaja con este sistema, puede ser muy atractivo para los libreros. Consiste en dejar copias de tu libro en la librería (con la firma de un albarán de por medio) de las cuales recibirás tu porcentaje una vez que venda los libros según los tiempos de facturación que establezcan.

5. Habla de tu marketing. Tu libro debe tener una campaña de marketing para poder llegar a tus lectores. Si no tienes soporte alguno de comunicación, difícilmente lograrás ventas así tengas el aparador completo de la librería para tu libro. Las librerías tienen un espacio delimitado para mostrar su oferta, por lo tanto tienes que tener un campaña de marketing detrás de ti que te respalde para que el librero prefiera cederte ese espacio a ti.

6. Ten claros tus porcentajes. Para vender tu libro a un librero debes hablar de números y tener muy claros los tuyos. Un librero no recibirá tu libro por menos del 30% del beneficio, por lo que tendrás que buscar un trato de ambos los beneficie. Ya sea que hagas un tiraje medio, reduzcas costos de impresión o juegues con el precio, tendrás que respetar los porcentajes de beneficio de la librería o no lograrás que te cedan un espacio.

Esperamos que esto seis puntos te sean útiles para acercarte y vender tu libro a un librero. Ante todo, se un observador de tus estrategias, analízalas y determina si son lo mejor para tu libro. Te sorprenderá toda la información que puedes recabar en el proceso y podrás utilizar a tu favor en la promoción y marketing de tu libro.

vender tu libro a un librero 2-bubok
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad