Calendario 07 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Es posible vender tu libro en librerías- Bubok-Si eres de los autores a los cuales les hace mucha ilusión encontrar su nombre en una vitrina, seguramente te has preguntado qué hace falta para poder vender tu libro en librerías. A lo largo de la semana te explicaremos en qué consiste y cómo se realiza la distribución de una obra, analizaremos las posibilidades existentes y te daremos algunas alternativas para que comiences a gestionar la distribución de tu libro.

Lo primero es entender la cadena del libro y su recorrido tradicional. El autor que terminar una obra, la envía a la editorial. Algunos meses después el editor lo contacta, firman un contrato de edición, editan y publican la obra. Entonces lo llevan a librerías. ¿Quién lo lleva a librería? El distribuidor. El distribuidor lleva el tiraje (que suele estar entre los mil ejemplares) a las librerías que hay en su red y lo comercializa. Su labor implica «vender» a los libreros el catálogo de cada editorial con la que trabaja y lograr que los libreros se interesen en poner el libro en su librería, todo esto, a cambio de un porcentaje del precio final del libro para el editor.

Ingresar a este sistema de distribución para vender tu libro de manera independiente es prácticamente imposible sin una inversión alta. Es necesario realizar un tiraje largo para lograr absorber los porcentajes correspondientes para la librería y el distribuidor (sumados, alrededor del 60%), así como asegurar la demanda de distribución necesaria.  Esto sin contar que difícilmente una distribuidora nos compraría mil ejemplares de un libro cuyo autor no conoce.

Ten cuidad; existen muchas empresas que prometen que a través de una coedición es posible llegar a las librerías pero no es verdad y en la mayoría de los casos solo estafan a los autores. Actualmente no existe ninguna empresa de edición independente que tenga esta parte del proceso completamente resuelto (estamos en ello).

Aun así, no te desanimes. Existen muchos caminos, en próximas ocasiones exploraremos  las posibilidades de distribución, digitales y físicas que tiene el autor independiente. Lo más importante es que encuentres un canal de venta que funcione para ti, que te permita vender tu libro en librerías, a través de un distribuidor, a través de una web… cualquiera que sea el canal adecuado para tus lectores que asegure que llegue a tus compradores. Recuerda que si quieres un consejo o más información al respecto, puedes contar con nosotros.

vender tu libro en librerías-Bubok
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad