Servicio especializado de vinos. MF1110

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Este Manual es el más adecuado para impartir el MF1110 "Servicio especializado de vinos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar necesidades de recursos humanos, materiales y de espacio de establecimientos de restauración para ofrecer servicios especializados de vinos.- Analizar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.- Asesorar sobre maridaje de vinos y platos, relacionando ingredientes y técnicas de cocinado con diferentes tipos de vinos.- Realizar procesos de servicio especializado de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio.- Mantener en buen estado de conservación los útiles y enseres propios del servicio de vinos de modo que se alargue su vida útil.- Desarrollar procesos sencillos de servicio en sala con el fin de asistir al mismo, en caso necesario.?ndice:Capítulo 1. Recursos humanos y materiales1. Introducción2. Brigada del restaurante2.1. MA?TRE2.2. MA?TRE 2º2.3. SUMILLER2.4. Jefe de sector2.5. Camarero o jefe de rango2.6. Ayudante de camarero2.7. Departamentos del restaurante2.8. TIPOS de establecimientos, fórmulas de restauración2.9. T?CNICAS DE SERVICIO EN EL RESTAURANTE2.10. EL MOBILIARIO DEL COMEDOR CARACTER?STICAS GENERALES2.11. EL MATERIAL DEL RESTAURANTE3. Mise en place para el servicio de vinos3.1. DESARROLLO DE LA MISE EN PLACE3.2. Limpieza del local3.3. CAMBIO DE MANTELER?A Y LENCER?A3.4. PUESTA A PUNTO DEL MOBILIARIO3.5. Puesta a punto del material3.6. REPASO DE EQUIPOS3.7. MONTAJE DE MESAS3.7.A. Montaje A La Carta3.7.B. Montaje de los cubiertos en función del alimento3.7.C. Montaje menú concertado3.7.D. Montaje buffet3.8. ?ltimas fases de la mise en place antes del servicio4. Técnicas de mantenimiento y conservación de los útiles y enseres utilizados4.1. Limpieza de la porcelana4.2. Limpieza de cubertería5. Funcionamiento del comedor durante el servicio. Generalidades5.1. De la Recepción a la despedida del cliente5.2. Normas generales en el servicio de comedor6. Resumen7. AutoevaluaciónCapítulo 2. Técnicas de ventas de vinos8. Introducción9. Tipología de clientes10. Sugerencia en la venta de vinos en función del tipo de restaurante10.1. Restaurantes temáticos10.2. Restaurantes Cocina de Autor10.3. Restaurante tradicional11. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de clientes11.1. Nacionales11.2. Internacionales12. Sugerencias en la venta de vinos en función del tipo de servicio12.1. Carta o Menú Degustación12.2. Menú Concertado12.3. Buffet13. Técnicas de venta de los vinos13.1. Merchandising13.2. La Carta de Vinos como Herramienta de Ventas13.3. La Selección de Vinos y fijación de precioBLANCOS14. Quejas, reclamaciones y su tratamiento15. Normas básicas de protocolo en la mesa15.1. Protocolo en la mesa15.2. Normas de atención al cliente16. Técnicas de comunicación16.1. Saber hablar y escuchar17. La protección de consumidor y usuario17.1. Normativa aplicable en España y la unión europea18. Resumen19. AUTOEVALUACI?NCapítulo 3. Armonía entre ofertas gastronómicas y vinos. Maridaje.20. Introducción21. Definición del maridaje y su importancia21.1. Importancia del maridaje22. Criterios para relacionar alimentos y bebidas22.1. Efectos que produce las técnicas de cocina sobre los productos22.2. Características del vino e interrelación con la comida22.3. Color22.4. Textura22.5. Aromas22.6. Equilibrio gustativ23. Armonización de los vinos con23.1. Aperitivos y entrantes23.2. Pescados y mariscos23.3. Arroces y pastas23.4. Carnes23.5. Postres y quesos24. Combinaciones más frecuentes25. Los enemigos del maridaje26. Resumen27. AUTOEVALUACI?NCapítulo 4. Proceso para el servicio especializado de vinos28. Introducción29. Toma de comanda de vinos. Su circuito29.1. Circuito de una comanda29.2. Detalles a cuidar en la toma de la comanda29.3. Relación del Sommelier con el resto de departamentos30. Rotación de los vinos de la carta30.1. Popularidad y rentabilidad de un vino31. Asesoramiento de vinos32. Apertura de botellas de vinos32.1. Apertura de botellas de vino tinto y vino blanco32.2. Apertura de botellas de vinos espumosos33. Tipos de servicio33.1. Servicio directamente en botella33.2. Servicio con cesta33.3. Características del servicio del vino blanco, rosado y espumosos33.4. Características del servicio del vino tinto33.5. Ventajas e inconvenientes34. Decantación, objetivo y técnica34.1. Fases de la decantación35. Normas generales de servicio y desbarase del vino36. Tipos, características y función de36.1. BOTELLAS36.2. Corchos36.3. ETIQUETAS36.4. C?PSULAS37. RESUMEN38. AUTOEVALUACI?N39. GLOSARIO DE TERMINOLOG?A DE CATA DE VINOS

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