bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

LA RENOVACIÓN LITÚRGICA DE BENEDICTO XVI

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: MIGUEL ALBERTO GROSSO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 408
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-987-33-2406-2
Ver ficha técnica completa

La liturgia católica está en crisis. Una lectura del Concilio Vaticano II en ruptura con la tradición, originó una proliferación de abusos litúrgicos nunca antes vista, la pérdida de la sacralidad y el misterio en las celebraciones, una clericolatría en ascenso así como un concepto del arte religioso desvinculado de la belleza y la nobleza de las formas. La situación descrita obliga a reflexionar sobre las reformas introducidas con posterioridad al Concilio Vaticano II,  y discernir si han sido enteramente fieles a la letra de la constitución Sacrosanctum Concilium o son consecuencia de un difuso y nunca bien definido “espíritu del Concilio”, muletilla que ha servido y aún sirve para justificar cualquier dislate litúrgico o teológico. El magisterio litúrgico de Benedicto XVI, tan ignorado tanto por clérigos como por laicos, invita a recuperar el esplendor de la liturgia católica a partir del ejemplo, la enseñanza y la persuasión. 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.