Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

El arte del crowdsourcing


PROLOGO DE Santiago Bonet

Resp. Dpto. TIC de AIMME

El pasado 26-ene-2011 el portal Interempresas.net publicaba una entrevista sobre Metal 2.0 Crowdsourcing: •El crowdsourcing puede fomentar la innovación–, basada en la entrevista que nos hicieron en UPV TV a Fernando González (DOE-UPV) y a mí, que reproduzo a continuación:

Las nuevas tecnologías de la comunicación e información ”conocidas como TIC” están consolidadas en muchos ámbitos empresariales. Sin embargo, la útima moda parece ser la web 2.0, de la que muchos hablan pero de la que pocos saben. No es el caso de Santiago Bonet, responsable del departamento TIC del Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia ”Aimme” quién conoce al detalle todas las ventajas que pueden aportar las redes sociales a la empresa. Así pues, quién mejor que él para darnos las claves del proyecto Metal 2.0 Crowdsourcing, impulsado por el Instituto y que está dando ya sus primeros resultados.

¿Cuál es el objetivo u objetivos del proyecto Metal 2.0 Crowdsourcing

El objetivo del proyecto Metal 2.0 Crowdsourcing (www.metal20.org) es analizar, difundir y experimentar nuevas formas de relación de la empresa con el entorno mediante la aplicación de nuevas tecnologías web 2.0 de colaboración masiva o crowdsourcing con el fin de aumentar la competitividad de las empresas.

¿En qué medida la aplicación de nuevas tecnologías pueden contribuir a aumentar la competitividad de las empresas

Hoy en día la diferenciación frente a la competencia que está provocando un uso eficiente de las TIC deriva en que las empresas crezcan (y generen empleo, que ya es) frente a las que ven disminuir su volumen de ventas/producción. Las que les va bien, no lo cuentan en público.

¿En qué sectores empresariales se ha llevado ya a la práctica el proyecto ¿Cuál ha sido el resultado obtenido

En principio los hemos dirigido a empresas del metal, pero como es lógico han acudido empresas innovadoras del sector TIC y de otros sectores y organismos sensibilizados con la innovación. Las TIC son una tecnología —horizontal˜ aplicable a todos los sectores.

El proyecto Metal 2.0 Crowdsourcing es la continuación de un proyecto previo...

Efectivamente, iniciamos durante 2008 un proyecto pionero sobre aplicación de web 2.0 y redes sociales, con la colaboración del DOE-UPV (Dr. Ignacio Gil), cuando todavía se trataban de unas tecnologías muy incipientes, sin oferta TIC ni demanda TIC. Obtuvimos el reconocimiento relevante del —premio a la Institución dinamizadora del sector TIC 2009˜ concedido por el Impiva ”Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana el Ayuntamiento de Valencia y el COITCV (el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana).
...[Leer más]
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: AIMME - Instituto Tecnológico Metalmecánico, Metal 2.0
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 73
  • Descargas: 23
  • Última actualización: 16/09/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.