Con este trabajo pretendo realizar un estudio de las características estructurales del autoconcepto de los alumnos de nuestro ámbito educativo. Así como analizar las relaciones existentes entre autoconcepto y rendimiento académico de los alumnos con y sin discapacidad.
Shavelson, Hubner y Stanton definen el autoconcepto como: la percepción de una persona acerca de sí mismo. Estas percepciones se forman a través de las experiencias con el medio, y son especialmente influidas por los refuerzos ambientales y los otros significativos. Consideran el autoconcepto como un constructo importante para explicar y predecir cómo actúa.
En este trabajo se contempla con detenimiento las relaciones entre el autoconcepto y el rendimiento académico, los factores que pueden incidir en el desarrollo o debilitamiento del autoconcepto académico, ofreciendo también un análisis de los cambios desde una perspectiva evolutiva. Su interés estriba en conocer las imbricaciones del autoconcepto con otras dimensiones del ámbito educativo, concretamente su importante papel en el rendimiento académico.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.