bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

LA ARGENTINA INDIGENA. Desde los primeros tiempos hasta la llegada de los españoles.

  • Autor: Alejandro da torre
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 13
  • Descargas: 30
Ver ficha técnica completa

¿Quiénes vivieron en el territorio de nuestro país antes de la llegada de los españoles?                                                                          

Podemos diferenciar dos grupos de indígenas:

Una parte importante de pueblos indígenas fueron cazadores, pescadores y recolectores. Y cuando los recursos que tenían en un lugar se agotaban, se trasladaban a otros lugares en busca de alimentos, por lo que los llamamos “nómades". 

Otros llegaron, mucho tiempo después a desarrollar la agricultura. La posibilidad de explotar la tierra para obtener su alimento hizo que se asentaran en un lugar y no tuvieran que movilizarse. Por eso eran “sedentarios”.

Durante algún tiempo, algunos grupos conservaron su libertad replegándose hacia regiones no frecuentadas por los españoles, pero  con el tiempo cayeron sometidos y fueron incorporados a las nuevas formas de vida que les fueron impuestas.

 

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.