bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INTEGRACION DE LOS CONTENIDOS EN CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO

USD 24.81
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Edith del Cármen Peña
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6507-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-6506-1
  • Descargas: 20
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 03/05/2019

En el siglo XX las Ciencias Naturales han experimentado transformaciones vertiginosas, con un gran impacto social, tanto en términos de transformaciones reales o potenciales, como así también en  la percepción social de las mismas. La temática de la integración de contenidos en la estrategia  didáctica supone  promover el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en las dimensiones de la educación ambiental y la educación para la salud abordadas en el ciclo orientado de la educación secundaria. Una enseñanza orientada al desarrollo de competencias que los habilite para enfrentar situaciones y adoptar decisiones con creatividad, innovación, exploración de nuevas alternativas, posibilidades, la generación  de nuevas hipótesis o teorías pueden considerarse de calidad. En este marco se cuestiona la validez de la enseñanza de las ciencias basada sólo en los aspectos procedimentales del quehacer científico y en el desarrollo de habilidades y destrezas identificadas como necesarias para llevar a cabo una tarea con validez científica. Otro aspecto  también cuestionado es la enseñanza sólo de lo conceptual anulando todo tipo de desarrollo de habilidades y destrezas. Con lo expuesto anteriormente se explica la necesidad de integrar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en las estrategias didácticas que usa el docente en el ciclo orientado de la Educación Secundaria. Su relevancia radica en beneficiar a los alumnos pertenecientes al ciclo orientado de la Educación Secundaria de la modalidad Ciencias Naturales en la adquisición de capacidades que les permitan construir conocimientos en el nivel  y también cuando  continúen estudios superiores.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Manual Práctico NX CAM
Manual Práctico NX CAM
La herramienta de Siemens PLM Software NX es la potente aplicación que unifica los procesos de CAD, CAM, CAE necesarios para el [...] Ver libro
1 libro comprado
desde NUEVO LEON