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INTEGRACION DE LOS CONTENIDOS EN CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL SECUNDARIO

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detalles del producto:
  • Autor: Edith del Cármen Peña
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 256
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6507-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-6506-1
  • Descargas: 39
  • Libros vendidos: 1
  • Última actualización: 16/06/2015

En el siglo XX las Ciencias Naturales han experimentado transformaciones vertiginosas, con un gran impacto social, tanto en términos de transformaciones reales o potenciales, como así también en  la percepción social de las mismas. La temática de la integración de contenidos en la estrategia  didáctica supone  promover el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes en las dimensiones de la educación ambiental y la educación para la salud abordadas en el ciclo orientado de la educación secundaria. Una enseñanza orientada al desarrollo de competencias que los habilite para enfrentar situaciones y adoptar decisiones con creatividad, innovación, exploración de nuevas alternativas, posibilidades, la generación  de nuevas hipótesis o teorías pueden considerarse de calidad. En este marco se cuestiona la validez de la enseñanza de las ciencias basada sólo en los aspectos procedimentales del quehacer científico y en el desarrollo de habilidades y destrezas identificadas como necesarias para llevar a cabo una tarea con validez científica. Otro aspecto  también cuestionado es la enseñanza sólo de lo conceptual anulando todo tipo de desarrollo de habilidades y destrezas. Con lo expuesto anteriormente se explica la necesidad de integrar los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en las estrategias didácticas que usa el docente en el ciclo orientado de la Educación Secundaria. Su relevancia radica en beneficiar a los alumnos pertenecientes al ciclo orientado de la Educación Secundaria de la modalidad Ciencias Naturales en la adquisición de capacidades que les permitan construir conocimientos en el nivel  y también cuando  continúen estudios superiores.

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