bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

El CRACK del sistema monetario

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Ricardo Somoza
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 85
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 25
  • Libros vendidos: 15
Ver ficha técnica completa

La humanidad está en un momento crucial de su historia. Después de millones de años de existencia, está al borde de su autodestrucción. Nunca como hoy, el hombre tuvo tanto conocimiento, inteligencia, tecnología, capacidad organizativa, entendimiento del mundo que lo rodea y poder de anticipación, sin embargo no puede salir de un sistema económico que él mismo creó y que casi sin darse cuenta, lo está condenando a muerte: El sistema monetario.

Aún si las personas fueran todas buenas, generosas, no existiera corrupción, ni explotación del hombre por el hombre, ni egoísmo, ni avaricia, ni envidia, la continuidad de la especie estaría igualmente amenazada, porque no son las personas, sino el sistema monetario que las rige, el que las condena.

Esto ocurre porque el sistema monetario ha sido creado para administrar escasez, y lo ha hecho de una manera extraordinariamente eficaz durante siglos. Pero el paradigma socio-económico actual ha cambiado, y la abundancia que hoy existe no puede ser administrada por un sistema ideado para administrar escasez.

Las consecuencias que provoca esta caprichosa dependencia son nefastas. La destrucción del medio ambiente, la devastación de los recursos naturales, las crisis socio-económicas, el calentamiento global, la contaminación producida por la generación de desechos tóxicos y el envenenamiento del suelo, del agua y del aire, son provocados por las políticas económicas humanas que se desarrollan para sostener inalterable y vigente el sistema monetario.

Intentaré dilucidar los motivos de tales afirmaciones, y abrir una luz de esperanza, porque salir del sistema monetario es posible. Para ello es imprescindible primero entender y considerar el problema, que es el objetivo principal de este libro, y luego las soluciones vendrán solas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte