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Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio. UF0058

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Miguel Ángel FernándezDíaz
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 116
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-21-4
Ver ficha técnica completa
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0058 "Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica del área de restaurante, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

- Identificar herramientas, útiles y menaje, así como los elementos que conforman los equipos y maquinaria del departamento de restaurante, describiendo:

· Funciones.

· Normas de utilización.

· Resultados cuantitativos y cualitativos que se obtienen.

· Riesgos asociados a su manipulación.

· Mantenimiento de uso necesario.

- Seleccionar los útiles, menaje, herramientas, equipos y maquinaria idóneos en función de tipo y volumen de servicio.

- Efectuar el mantenimiento de uso de acuerdo con instrucciones recibidas, verificando su puesta a punto mediante pruebas sencillas.

- Aplicar normas de utilización de equipos, máquinas, útiles y menaje de restaurante siguiendo los procedimientos establecidos, para evitar riesgos y obtener resultados predeterminados.

Asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas.

- Identificar los utensilios e instrumentos comúnmente utilizados en el servicio.

- Realizar las diferentes operaciones de limpieza, puesta a punto y mantenimiento de útiles, máquinas, menaje y mobiliario de la zona de consumo de alimentos y bebidas.

- Realizar o asistir en las operaciones de montaje de mesas, elementos de apoyo, utensilios e instrumentos, de tal manera que la instalación esté en perfectas condiciones para desarrollar los distintos tipos de servicio.

- Ayudar en el montaje de los servicios tipo bufé, autoservicio o análogos, incorporando las elaboraciones culinarias en el orden y lugar determinados por las instrucciones preestablecidas, para obtener los niveles de calidad predeterminados.

- Detectar las disfunciones o anomalías observadas e informar con prontitud a la persona adecuada.

Índice:

1. Introducción.

2. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento.

2.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos.

2.2. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.

3. Los establecimientos de servicio a colectividades.

3.1. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes clases.

3.2. Competencias básicas de los distintos tipos de profesionales de estos establecimientos.

4. Utilización de maquinaria, equipos, útiles y menaje propios del área de restaurante.

4.1. Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.

4.2. Ubicación y distribución.

4.3. Aplicación de técnicas, procedimientos y modos de operación y control característicos.

4.4. Aplicación de normas de mantenimiento de uso, control y prevención de accidentes.

5. Desarrollo del preservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas. Proceso y secuencia de las operaciones más importantes.

5.1. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno de géneros y de reposición de material según tipo de servicio.

5.2. Formalización de la documentación necesaria.

5.3. Puesta a punto del área de servicio y consumo de alimentos y bebidas: repaso y preparación del material de servicio.

5.4.Montaje de aparadores y de otros elementos de apoyo.

5.5.Montaje y disposición de mesa y de elementos decorativos y de ambientación según tipo y modalidad de servicio.

5.6.Montaje de servicios tipo buffet, autoservicio o análogos.

6.Resumen

7.Autoevaluación
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