Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Planificación y apertura de un pequeño comercio. UF2380.


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2380 "Planificación y apertura de un pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitandolas características propias de un pequeño comercio -local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-.

- Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios.

- Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio.

Índice:

Plan de negocio básico para el pequeño negocio 5

1. Introducción. 6

2. Red de recursos para emprendedores del sector comercial. 9

2.1. ¿Dónde se puede acudir para solicitar información o asesoramiento? 10

3. Análisis de oportunidades. 12

3.1. Criterios para la selección de la ubicación del negocio. 14

4. Plan comercial. 16

4.1. Escoger el segmento de mercado. 16

4.2. El producto. 17

4.3. El precio. 19

4.4. Localización. 20

4.5. Promoción. 21

4.6. Competencia. 23

5. Tecnologías aplicadas al sector minorista. 24

5.1. Terminal punto de venta. 24

5.2. CRM: Internet en relación con clientes y proveedores. 25

6. Resumen. 26

7. Autoevaluación. 27

Plan económico básico del pequeño comercio 29

1. Introducción. 30

2. Plan de inversión básico de un pequeño comercio. 31

3. Fuentes de financiación propia y ajena. 33

4. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio. 36

4.1. Datos importantes antes de solicitar una subvención. 36

4.2. El procedimiento que sigue una subvención. 37

4.3. Tipos de subvenciones y ayudas. 38

4.4. Subvenciones al comercio minorista. 43

5. Viabilidad económico - financiera del pequeño negocio 45

6. Ratios financieros básicos. 49

7. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio. 52

7.1. El seguro. 52

7.2. El reaseguro. 56

8. Fijación de precios de venta al público. 59

8.1. El margen comercial: ¿cómo se calcula y para qué sirve? 59

8.2. Impuesto sobre el Valor Añadido. 62

8.3. Impuestos especiales sobre determinados bienes. 64

8.4. Descuentos. 65

8.5. Estrategias de discriminación de precios. 66

9. Resumen. 68

10. Autoevaluación. 69

Trámites de constitución y proyecto del pequeño comercio 70

1. Introducción. 71

2. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio. 72

2.1. El empresario individual. 73

2.2. Emprendedor de Responsabilidad Limitada. 74

2.3. Sociedad de Responsabilidad Limitada. 75

2.4. Comunidad de bienes. 75

3. Trámites de constitución de un pequeño comercio. 77

3.1. Agencia Tributaria (AEAT). 77

3.2. Ayuntamientos 79

3.3. Consejería de Trabajo de la CCAA. 80

3.4. Inspección Provincial de Trabajo. 81

3.5. Inscripción en otros organismos oficiales y/o registros. 81

3.6. Servicio Público de Empleo Estatal. 84

3.7. Tesorería General de la Seguridad Social. 85

4. Titularidad sobre el local de negocio. 91

4.1. Contrato de arrendamiento. 91

4.2. Contrato de traspaso. 96

4.3. Contrato de compraventa. 97

4.4. El contrato de opción de compra . 98

5. Planimetría básica. 100

6. Proyecto de tienda con integración de todos los elementos para su elaboración. 103

7. Resumen. 104

8. Autoevaluación. 105

Bibliografía 106

...[Leer más]
$ 7534 USD
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en Perú Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Paypal Paypal
detalles del producto:
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 108
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 14/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-19189-02-8
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+