Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información
Buscar en Bubok

Diseño de productos y servicios turísticos locales. UF0083

USD 31.99
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
detalles del producto:
  • Autor: Pilar González Molina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 242
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-24-5
  • Última actualización: 14/04/2016
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0083 "Diseño de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.

- Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.

Índice:

EL SECTOR TURÍSTICO

PRESENTACIÓN GENERAL.

OBJETIVOS.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTRICA DEL FENMENO TURÍSTICO. FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO. DINÁMICA Y EVOLUCIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO TURISMO.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTRICA DEL FENMENO TURÍSTICO.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO TURÍSTICO

DINÁMICA Y EVOLUCIÓN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.

LA ORGANIZACIÓN DEL SECTOR. EL MARCO JURÍDICO, ECONMICO Y SOCIAL. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE TURISMO.

ORGANIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO: MARCOS DE INFLUENCIA.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TURÍSTICAS.

OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA: RECURSOS, SERVICIOS, EQUIPAMIENTOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS.

LA OFERTA TURÍSTICA.

LA DEMANDA TURÍSTICA.

LA ESTRUCTURA DE COMERCIALIZACIÓN EN EL SECTOR.

OPERADORES TURÍSTICOS: FUNCIONES QUE DESARROLLAN.

ACTUALES VÍAS DE COMERCIALIZACIÓN: COMPRA DIRECTA POR PARTE DEL CLIENTE.

PROCESO DE CREACIÓN, PUESTA EN MARCHA, DESARROLLO Y PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PRESENTACIÓN GENERAL.

OBJETIVOS.

LOS PLANES DE ORDENACIÓN TERRITORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO. NORMATIVAS.

LA DIMENSIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO.

LA ORDENACIÓN TERRITORIAL DEL TURISMO.

LA PLANIFICACIÓN EN LA POLÍTICA TURÍSTICA ESPAÑOLA.

FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE OFERTA, DEMANDA, ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE OFERTA Y DEMANDA.

ESTRUCTURA, EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÓN Y CATALOGACIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS.

EL ANÁLISIS DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS COMO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR. MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. APLICACIONES ESTADÍSTICAS.

ANÁLISIS Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO FRENTE A LA COMPETENCIA.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES

PRESENTACIÓN GENERAL

OBJETIVOS

ANÁLISIS COMPARATIVO Y CARACTERIZACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.

CARACTERIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS.

DEFINICIÓN, REDEFINICIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES. FASES Y EJECUCIÓN. DISEÑO Y DESARROLLO DE SERVICIOS.

EL CONCEPTO DE PRODUCTO TURÍSTICO.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

PROYECTOS DE CREACIÓN, DESARROLLO Y MEJORA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES: OPORTUNIDAD, VIABILIDAD Y PLAN DE EJECUCIÓN. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS. GESTIÓN DE PROYECTOS.

FASES DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURÍSTICO LOCAL.

GESTIÓN DE INICIATIVAS TURÍSTICAS.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

PRESENTACIÓN GENERAL.

OBJETIVOS.

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE: ASPECTOS ECONMICOS, AMBIENTALES Y SOCIOCULTURALES.

EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA PLANIFICADORES LOCALES.

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO. LOS IMPACTOS AMBIENTALES.

LA RELACIÓN ENTRE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE.

LOS IMPACTOS AMBIENTALES.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS AMBIENTAL.

SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL COMO HERRAMIENTA PARA SU PRESERVACIÓN Y ADECUADA UTILIZACIÓN COMO RECURSO TURÍSTICO.

SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÓN.

LA INTERPRETACIÓN COMO HERRAMIENTA TURÍSTICA.

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN TURISMO: CONSUMO ENERGÉTICO Y AGUA, TRATAMIENTO DE RESIDUOS, OTROS ASPECTOS.

LA GESTIÓN AMBIENTAL EN TURISMO.

PLAN DE MEJORA AMBIENTAL DENTRO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÓN

EXAMEN FINAL
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

La finalidad de la recogida de sus datos es para poder atender su solicitud de información, sin cederlos a terceros, siendo responsable del tratamiento Bubok Publishing, s.l.. La legitimación se basa en su propio consentimiento, teniendo usted derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la Política de privacidad

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar