bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La comarca Torozos & Campos según el catastro de ensenada (Años 1750 - 1752)

Impuestos no incluídos
  • Autor: Fernando Herrero Salas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 593
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-6473-6
Ver ficha técnica completa
El examen de los 58 pueblos y 3 señoríos eclesiásticos enclavados en la Comarca Torozos – Campos, lindante con Valladolid y Palencia,  nos aporta una rica información no sólo sobre la utilidad o rendimiento de los bienes rústicos y la calidad social de sus propietarios sino también sobre los salarios y rentas del trabajo o arrendamientos así como una valiosa información del precio de algunas mercancías, siendo no menos importante la constatación de los derechos jurisdiccionales señoriales aún existentes y la recaudación y reparto de los diezmos eclesiásticos, proporcionándonos así una visión socio-económica de la forma de vida en el agro castellano en el siglo XVIII. 
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.