bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Gestión de compras en el pequeño comercio. MF2106.

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Carmen Arenal laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 148
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-34-4
Ver ficha técnica completa
Este Manual es el más adecuado para impartir el MF2106 "Gestión de compras en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos.

- Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios.

- Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos, "utilizados habitualmente con proveedores y centrales de compra en pequeños comercios.

- Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios, que aseguren la capacidad de respuesta y conservación del surtido de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas específicas.

- Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.

Índice:

Planificación de compras en el pequeño comercio

Introducción

Objetivos de la planificación

Planificación involuntaria

Fases del ciclo de compras

Análisis de la solicitud de compras

Investigación y Selección de Proveedores

Negociación con el Proveedor (seleccionado)

Acompañamiento de Pedido (Follow-Up)

Control de la Recepción del Material Comprado

Pago

Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio

Gestión de stocks

Previsión de compras y ventas

Tasas de crecimiento

Escala de productos

Tendencias y variaciones de la demanda

Ratios de gestión de pedidos y control de stocks

Índice de cobertura

Índice de rotación

Resumen

Autoevaluación Unidad 1

Técnicas de negociación con proveedores

Introducción

Acuerdo con proveedores: el contrato de suministro

Técnicas de comunicación y negociación con proveedores

Fases de las técnicas de negociación con proveedores

La preparación

Lugar de reunión

Las señales

La discusión

Las propuestas

El intercambio

El cierre y el acuerdo

Instrumentos de negociación con proveedores

Precios

Cantidades

Rappels

Descuentos por pronto pago

Condiciones de entrega

Condiciones de pago

Operaciones promocionales

Centrales de compra

Cadenas Voluntarias

Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra

Internet como herramienta de búsqueda de proveedores

Internet como canal de compra

Resumen

Autoevaluación Unidad 2

Gestión administrativa de pedidos

Introducción

Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos

Realización de pedidos a través de medios presenciales

Realización de pedidos a través de medios telemáticos

Órdenes de compra

Pedidos

Avisos de envío/recepeción

Albaranes de entrega

Facturas

Especificaciones del producto

Ofertas

Ofertas por volumen de compra o rappels

Regalos, rebajas y financiación

Detección de errores

Reclamaciones

Errores logísticos o administrativos

Organización material y administrativa de la documentación

Resumen

Autoevaluación Unidad 3

Almacenaje y gestión del aprovisionamiento del pequeño comercio

Introducción

Organización del almacenaje en pequeños comercios

Técnicas de control de mercancías

La complementariedad de productos

Materiales y equipos de manipulación de productos

Riesgos y accidentes habituales en el almacenaje, colocación y reposición de productos

Riesgos de accidentes en el uso de escaleras

Ergonomía en el pequeño comercio

Estudios ergonómicos

Higiene postural

Equipos de Protección Individual en la manipulación de productos

Recepción de mercancías y productos

Sistemas de codificación de productos

Sistemas de codificación universales

Etiquetas electrónicas

Registro de productos en el TPV

Gestión de stocks

Análisis de stock

Costes y valoración de stocks

Determinación del stock de seguridad

Recuento en inventario de productos

Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios

Resumen

Autoevaluación Unidad 4

Análisis y gestión del surtido de productos en el pequeño comercio

Introducción

Seguimiento y gestión de ventas 1

Índices de venta

Índices de ventas por pedido

Índices de ventas por clientes

Índices de ventas por oferta

Índices de ventas previstas

Rentabilidad

Coeficiente de rentabilidad

Ratios para la gestión de productos

Índice de circulación

Índice de atracción

Índice de compra

Ratio productividad del lineal

Tasa de marca

Detección de productos obsoletos y poco rentables

Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de producto

Resumen

Autoevaluación Unidad 5

Bibliografía
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.