bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Hipertensión en el estado grávido-puerperal. Preeclampsia.

  • Co-Autor: Esteban Serrano, María Victoria
  • Co-Autor: Ruiz del Pozo, María Teresa
  • Co-Autor: Luis Gijón Gallego
  • Co-Autor: Irene Sánchez-Bolea Segura
  • Co-Autor: Damian Copado López
  • Co-Autor: Belen Gómez Hernández
  • Co-Autor: Adriana Dávila Arias
  • Autor: Pilar Ferre Rovira
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 95
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-1095-8
  • Descargas: 2
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: La detección precoz de la preeclampsia en mujeres embarazadas es fundamental para evitar las complicaciones que se producen durante la gestación, en el parto y en el postparto. El objetivo de nuestro trabajo es determinar el papel de enfermería en la importancia de la detección precoz de la preeclampsia. Metodología: Se ha llevado a cabo una investigación cualitativa tipo estudio de caso, el sujeto es una mujer de 39 años que fue ingresada para dar a luz mediante cesárea por hacer tenido preeclampsia durante la gestación. Se ha recopilado información de la valoración enfermera del paciente, entrevista familiar, historia clínica y bibliografía científica en base de datos, en el periodo de Marzo de 2016 a Junio2016. Se ha utilizado la taxonomía NANDA, NIC Y NOC. Resultados: El diagnostico principal de enfermería ha sido (00044) deterioro de la integridad tisular r/c procedimiento quirúrgico m/p lesión tisular. Se obtuvo este diagnostico debido a la herida quirúrgica presentada por la cesárea, poder evitar la complicación potencial, retención de fragmentos placentarios. Discusión: Creemos que la principal contribución del trabajo esta relacionada con la importancia de una correcta valoración en la exploración física de la madre y reconocer bien los factores de riesgo. Conclusiones: En síntesis, la importancia de la prevención secundaria juega un papel fundamental en los trastornos hipertensivos en embarazadas concretamente la preeclampsia, es esencial la adecuada exploración del la madre e identificar los factores de riesgo por parte del personal de enfermería para realizar un correcto tratamiento farmacológico y no farmacológico.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.