bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

¿China imperialista?

Impuestos no incluídos
  • Autor: Carlos Munzer
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-987-4402-04-2
Ver ficha técnica completa

La lucha contra el revisionismo en el marxismo, a la luz de la cuestión china, concentra uno de los combates centrales del marxismo y es donde se forja la continuidad de su programa en las batallas del Siglo XXI, contra sus liquidadores revisionistas que “inventan nuevas teorías” para justificar sus traiciones al proletariado y preparar sus próximas derrotas.

 

Los revisionistas que agitan el fantasma del “imperialismo chino” –uno de los mitos de la restauración capitalista- quieren convencer al proletariado mundial de que el capitalismo en su época imperialista, de decadencia y putrefacción, de parasitismo y reacción en toda la línea, puede desarrollar “nuevas potencias imperialistas” de forma pacífica, sin el hundimiento de otras potencias mediante guerras, tal como define el marxismo revolucionario. Quieren engañar a la clase obrera mundial diciendo que la restauración capitalista contrarrevolucionaria en China, una terrible derrota al proletariado mundial llevada adelante por la burocracia maoísta, jugó un rol progresivo en la historia. Revisan la teoría marxista, diciendo que con el “socialismo en un solo país” y bajo la dirección de la pandilla contrarrevolucionaria de la burocracia maoísta se pudo desarrollar las fuerzas productivas en China y hoy a partir de ello, se puede transformar en un “pujante imperialismo”. Este revisionismo tiene como objetivo alimentar la propaganda chovinista hacia el proletariado norteamericano por parte del imperialismo yanqui en su carrera por la recolonización de china.

 

Estas falsificaciones de la teoría marxista ya fueron derrotadas por el marxismo revolucionario desde la fundación de la III Internacional de Lenin y Trotsky. El revisionismo de hoy no dice nada nuevo, son continuadores de sus maestros Kautzky, Bernstein, Stalin, los pablistas y sus descendientes de hoy que hace 70 años tratan de liquidar desde adentro la teoría y el programa de la Cuarta Internacional de 1938. 

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro