bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La decadencia de las fuerzas productivas en la época imperialista

Impuestos no incluídos
  • Autor: Carlos Munzer
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 978-987-4402-01-1
Ver ficha técnica completa

Los revisionistas del marxismo parten de negar la premisa básica de nuestra época: que las fuerzas productivas han dejado de crecer.

 

Marx dice que un régimen social debe desaparecer, cuando las fuerzas de producción (la técnica, el poder del hombre sobre la naturaleza) no pueden ya desenvolverse en los límites de ese régimen. Cuando estas condiciones están presentes, se dan las premisas básicas para cambiar el viejo orden social por uno nuevo.

Para el marxismo revolucionario, en nuestra época, estas condiciones históricas se dan a partir de 1914, cuando el capitalismo entra en su época de decadencia, abriéndose la época imperialista.

Las distintas corrientes oportunistas que usurpan el nombre del trotskismo revisan la premisa de que las fuerzas productivas están en decadencia. Los revisionistas de todo pelaje que niegan así el carácter de la época imperialista rechazan que las condiciones objetivas para la revolución proletaria estén maduras, justificación en la que basan su abandonó a la lucha por la revolución socialista como tarea inmediata de la clase obrera mundial contra la barbarie capitalista.

Como plantea el Programa de Transición, las condiciones para la revolución están más que maduras bajo la fase imperialista del capitalismo, y por lo tanto, que “la crisis histórica de la humanidad se reduce a la crisis de su dirección revolucionaria”. Premisa que han desechado aquellas corrientes que han renegado del marxismo revolucionario.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.