Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

El E-Max en la Planificación de Medios


Es interesante observar el desconocimiento general que existe sobre el rol de un Planificador de Medios. La mayoría entiende que sacan cuentas, manejan muchos números y que finalmente, para hacer un plan, multiplican una tarifa por los espacios; mientras que suele ser un misterio la base en la que se sustentan las recomendaciones: por qué por ejemplo en una propuesta se recomienda Televisión y Radio mientras que para otra Internet y Prensa. Intuyen que no es porque al creativo se le antojó hacer piezas para esos medios o porque el cliente lo solicitó así, pero no atinan a imaginar cuál es el proceso.

Es fundamental entender que la pieza publicitaria más impactante del mundo no será recordada si no obtiene un nivel de exposición adecuado, siendo  obvio que nadie recordará algo que no ha visto u oído, o que no lo ha sido con la repetición necesaria.

El título de la obra hace referencia a un término farmacológico, que me ha parecido fascinante y he acuñado por su parecido con lo que se pretende a través de la Planificación de Medios. El  E-MAX se traduce como la dosis de máxima eficacia, entendiéndose eficacia como sinónimo de efectividad, es decir, cuál es la cantidad necesaria para lograr el efecto deseado,  que no es otra cosa que alcanzar los objetivos de ventas, lealtad  o conocimiento, que constituyen los objetivos del Plan de Mercadeo del anunciante.

La finalidad de este trabajo es proveer de un cuerpo lógico y estructurado de conocimientos tal que, por una parte permita entender el proceso y por la otra contar con los conocimientos técnicos necesarios para construir un plan de medios que tenga sentido y que sea pertinente a una estrategia determinada por factores de ese momento y que nunca será igual para otro producto ni se repetirá en el tiempo.

El contenido que presentamos es suficientemente profundo como para llamar la atención de profesionales, tanto de Mercadeo como de Medios, que quieran ahondar en la materia, pero ha sido tratado como si le habláramos a alguien que no tiene noción  alguna, prefiriendo pecar de simplistas que dejar lagunas a quien no tiene los elementos previos necesarios para entender algunos temas, por lo cual pedimos disculpas a quien tenga la amabilidad de leer el libro y encuentre explicaciones demasiado obvias.

USD 7.63
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Carmina Martos
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 137
  • Descargas: 32
  • Última actualización: 25/09/2017
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.