bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Prevención de riesgos laborales. Equipos de protección individual. 2ª edición.

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Lucía Blanco Bartolomé
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 173
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-2094-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-2093-3
Ver ficha técnica completa

Esta publicación forma parte de una serie más amplia de documentos sobre prevención de riesgos laborales, basados en trabajos previos publicados con D. Gustavo A. Arcenegui Parreño. Recogen los contenidos fundamentales de las asignaturas que impartimos de Prevención de Riesgos Laborales en Edificación en el Grado en Arquitectura Técnica y de Seguridad en el Trabajo 1 y Seguridad y Salud en la construcción del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de tres asignaturas adscritas al Área de Construcciones Arquitectónicas dentro del Departamento de Edificación y Urbanismo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. Por lo tanto, es un material muy útil tanto para estudiantes de estas materias en otros centros de estudios así como para profesionales que tengan que aplicar la prevención de riesgos laborales. Para conocer otras publicaciones sobre estos autores, se puede acceder a su blog: http://prevencionderiesgos-laborales.blogspot.com.es/search/label/Publicaciones.

Se ha decidido publicar este material actualizado así como otros a través de esta editorial, con la doble finalidad: Abrir su difusión a estudiantes y profesores de otros centros de estudios así como para profesionales que tengan que aplicar la prevención de riesgos laborales, y, por otro lado, facilitar este material de una forma más económica (en formato pdf) para que se pueda disponer de ellos siempre actualizados. El material se publicará en formato pdf y en formato papel. La mayor parte de estas publicaciones se revisará anualmente publicándose de nuevo actualizada.

Los elementos, equipos, aparatos o sistemas que tienen como finalidad suprimir o minorar las consecuencias de los accidentes, se denominan genéricamente protecciones, dividiéndose en función de su uso en:

- Protecciones colectivas

- Protecciones individuales

En esta publicación nos ocuparemos de las protecciones individuales, conocidas como Equipos de Protección Individual (EPI). Se recogen las características y requisitos más significativos de los equipos de protección individual más usuales, teniendo en cuenta los textos legales y normas que les afectan en cada caso. Se incluyen muchas imágenes gráficas para ayudar a la comprensión de los conceptos.

En esta edición de esta publicación se ha tenido en cuenta el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, relativo a los equipos de protección individual y por el que se deroga la Directiva 89/686/CEE del Consejo.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar