UF1965 - Operaciones auxiliares en el mantenimiento de equipos eléctricos
Editorial Elearning

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a acopiar el material, herramientas y equipo necesarios para la sustitución de [...] Ver libro
UD1. Adentrándonos en la interacción personal
1.1. Personas en constante interacción1.2. El diálogo interno1.3. Malos hábitos en la interacción intrapersonal1.3.1. Perfeccionismo vs Superación1.3.2. Crítica interna1.3.3. Miedos1.3.4. Juicios1.3.5. La “no” escucha1.3.6. Queja1.4. La psicología positiva1.5. Bases del análisis transaccional UD2. Aspectos claves de la comunicación2.1. El impacto de las tecnologías en la interacción personal2.1.1. Interacción personal y tecnología en entornos laborales2.2. El lenguaje corporal2.3. Modelos de comunicación2.4. Peticiones y demandas2.5. Facilitadores y bloqueadores de la comunicación2.5.1. Saber decir y escuchar “no”2.6. Gestión emocional UD3. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: Asertividad y empatía3.1. Asertividad.3.2. El ser humano necesita empatía3.3. La empatía y la resiliencia3.3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?3.4. El papel de la empatía en el diálogo3.4.1. La práctica de la empatía3.4.2. Desarrollar la empatía UD4. Habilidades superiores de la comunicación interpersonal: La escucha4.1. Comprender para ser comprendido4.2. Variables asociadas a la escucha activa4.3. Cómo aplicar la escucha empática4.3.1. Condiciones por parte del emisor y del receptor4.3.2. El desarrollo de la respuesta empática4.4. Cuando los demás no escuchan