bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

aries

Pulsa para comprarlo en:
Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: lucía
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 605

Una mujer muy bonita

La palabra "sinopsis" proviene del griego y significa "con la vista". Una sinopsis argumental es un texto en el que se resume la historia que se cuenta en una novela, película o cualquier otro tipo de narración, esto es, quién es el protagonista, qué otros personajes participan en los hechos narrados, qué sucesos tienen lugar y dónde y cuándo transcurren. 

La sinopsis argumental es una herramienta utilísima, si no imprescindible, para el autor de la obra: le permite maniobrar con la historia que pretende contar, en un primer nivel de detalle del argumento, sin tener que vérselas todavía con el grueso de la narración. 

También resulta útil para la persona que tiene que juzgar una obra, ya sea para publicarla o producirla, seleccionarla para un premio u otorgarle una subvención. Le permite saber, sin necesidad de leer todo el texto de la obra o ver toda la película, cuál es la historia que se cuenta en ella. 

Aquí tienes, como ejemplo, la sinopsis argumental de una novela (y película) muy conocida (una pista: la acción transcurre en una abadía y mueren unos cuantos monjes). 

Los principales aspectos que debes tener en cuenta en el momento de escribir una sinopsis argumental son los siguientes: 

1. Aunque la extensión de una sinopsis argumental puede variar, un resumen de este tipo no debería extenderse más allá de una o dos páginas. 

2. Una sinopsis argumental se escribe de manera meramente informativa: en tercera persona, con los verbos en presente y exponiendo los hechos en orden cronológico en lo posible. No debe estar redactada de manera literaria, sino práctica y funcional. 

3. Es un mero resumen del argumento y no debe incluir descripciones ni diálogos ni hacer referencia a técnicas o conceptos narrativos (narrador, punto de vista, etc.) ni al estilo o tono empleados en la narración. 

4. En una sinopsis argumental se ha de contar toda la historia, desenlace incluido. 

Hay otro tipo de sinopsis, las que aparecen en las contraportadas de libros y películas, en las que, por razones obvias, no se cuenta el final de la historia. La finalidad de estas sinopsis de venta es captar el interés del comprador, y, por ello, a menudo incluyen preguntas como “¿Qué harías si te persiguiese la mafia?” o expresiones como “Tomás no imagina lo que el destino le tiene reservado”. Se limitan, por lo general, a ser un resumen del planteamiento o primer tercio de la narración. 

Aquí tienes un artículo sobre las tramas maestras y aquí tienes otro en el que explico cómo dividir en capítulos una novela. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar