Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF0083 - Diseño de productos y servicios turísticos locales


La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras, teniendo en cuenta las tendencias y demandas reales y potenciales del mercado, así como participar en el diseño y mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias encaminadas a satisfacer las expectativas de la demanda actual y potencial y a rentabilizar los recursos y la oferta de servicios del entorno.

Para ello, se estudiará en profundidad el sector turístico, la ordenación territorial y planificación estratégica, la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales y el desarrollo turístico sostenible.

Tema 1. El Sector Turístico.

1.1. Origen y evolución histórica del fenómeno turístico. Factores que influyen en su desarrollo. Dinámica y evolución de los flujos turísticos: los nuevos hábitos viajeros

1.2. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo

1.3. Oferta y demanda turística: recursos, servicios, equipamientos y productos turísticos

1.4. La estructura de comercialización en el sector

1.5. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 2. Ordenación Territorial y Planificación Estratégica.

2.1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas

2.2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turístico locales

2.3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos

2.4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas

2.5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia

2.6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos

Tema 3. Creación y Desarrollo de Productos y Servicios Turísticos Locales.

3.1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios Turísticos locales

3.2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios

3.3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos

3.4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local

3.5. Gestión de iniciativas turísticas

Tema 4. Desarrollo Turístico Sostenible.

4.1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales

4.2. El desarrollo sostenible para planificadores locales

4.3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales

4.4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico

4.5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos

4.6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad

...[Leer más]
USD 15.20
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Rocío Pérez Utrera
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 09/06/2021
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.