Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

MF0980_2 - Gestión auxiliar de personal


Esta publicación es uno de los módulos que componen los Certificados de Profesionalidad denominado (ADGG0308) Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas; (ADGD0308) Actividades de gestión administrativa.

Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.

Se organizará la información referente a los procesos de captación, selección, comunicación interna, formación, desarrollo y compensación y beneficios, utilizando las herramientas informáticas proporcionadas.

Se preparará la documentación, los materiales y otros elementos necesarios en la selección, formación y desarrollo de los recursos humanos, atendiendo a criterios y normas de calidad.

Se elaborará la documentación derivada del proceso de contratación, finalización y demás variaciones de la situación laboral utilizando los medios informáticos más habituales, además de la documentación de control de las incidencias relativas al desarrollo de la actividad laboral de los empleados observando la legislación vigente y las normas de comunicación interna establecidas.

Se obtendrá la documentación necesaria para el pago de las retribuciones al personal, de la cotización a la Seguridad Social y de las retenciones a cuenta del IRPF, demostrando rigurosidad y contemplando la normativa correspondiente.

Se utilizarán aplicaciones de gestión de recursos humanos, relacionadas con el control presencial, la tramitación de los contratos, del salario y de las cotizaciones, así como con el seguimiento de la formación de los empleados.

Tema 1. Normativa Laboral y de Organización de las Relaciones Laborales en la Empresa.

1.1. Normas Laborales constitucionales

1.2. El Estatuto de los Trabajadores

1.3. Ley General de la Seguridad Social

1.4. Convenios Colectivos

Tema 2. El Contrato de Trabajo.

2.1. Requisitos

2.2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario

2.3. Forma del contrato

2.4. Validez

2.5. Duración

2.6. Modalidades de contratos

2.7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración

2.8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos

2.9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral

2.10. La jornada de trabajo

2.11. Modificación del contrato

2.12. Suspensión contractual del contrato

2.13. Extinción del contrato

2.14. El despido objetivo

2.15. El despido colectivo

2.16. El despido disciplinario

2.17. El finiquito

Tema 3. Retribución Salarial y Actuación ante la Seguridad Social.

3.1. Estructura salarial

3.2. Estructura del recibo de salario

3.3. El salario mínimo interprofesional

3.4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma

3.5. Garantías salariales

3.6. Regímenes de la Seguridad Social

3.7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social

3.8. Afiliación. Altas. Bajas

3.9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social

3.10. Período de formalización, liquidación y pago

3.11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social

3.12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización

3.13. Infracciones

3.14. Sanciones

3.15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos

3.16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores

3.17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras

Tema 4. Gestión de Recursos Humanos.

4.1. Selección de Personal

4.2. Formación de Recursos Humanos

4.3. Control de Personal

4.4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos

4.5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total

4.6. Normas de protección de datos

4.7. Prevención de riesgos laborales

4.8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral

...[Leer más]
USD 15.92
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: Rosa Cabello Franco
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 25/01/2022
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.