Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de realizar Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de las Instalaciones, Maquinaria, Equipos y Herramientas de Floristería.
Para ello, se describirá el proceso que se lleva a cabo en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, definiendo dichas operaciones de mantenimiento de los diferentes equipos que se puedan encontrar.
Por último, se distinguirán los diferentes métodos de limpieza de equipos, maquinaria y herramientas, aplicando los productos correspondientes según a la naturaleza de dichos productos.
Tema 1 Limpieza y mantenimiento básico de las instalaciones de floristería.
1.1. Características de las dependencias y/o espacios de las instalaciones de floristería 1.2. Funcionamiento básico de una cámara frigorífica de mantenimiento de flores 1.3. Utensilios y productos para la limpieza de las instalaciones de floristería 1.4. Secuencia y periodicidad de las operaciones de limpieza de las instalaciones 1.5. Clasificación y eliminación de los residuos generados durante los trabajos de floristería 1.6. Limpieza y mantenimiento primario de las instalaciones de floristería 1.7. Limpieza y desinfección de la cámara frigorífica de mantenimiento de flores y detección de anomalía1.8. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con la limpieza y mantenimiento básico de las instalaciones de floristeríaTema 2 Mantenimiento primario de la maquinaria, equipos y herramientas de la floristería.
2.1. Maquinaría, equipos y herramientas empleados en las instalaciones de floristería 2.2. Partes, componentes, accesorios y consumibles de la maquinaría, equipos y herramientas 2.3. Funcionamiento y utilidad de las máquinas, equipos y herramientas 2.4. Clasificación y ubicación de las herramientas según las necesidades de trabajo 2.5. Operaciones de mantenimiento primario de la maquinaría, equipos y herramientas (engrasado, afilado, ajustes, entre otros) 2.6. Sustitución de los componentes defectuosos o desgastados por el uso en las máquinas, equipos y herramientas 2.8. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con el manteni¬miento primario de la maquinaría, equipos y herramientas de floristeríaTema 3 Limpieza de la maquinaría, equipos y herramientas de floristería.
3.1. Necesidades de limpieza de las máquinas, equipos y herramientas 3.2. Frecuencia de las operaciones de limpieza 3.3. Métodos y fases de limpieza de las máquinas, equipos y herramientas. 3.4. Carácter y aplicación de los productos de limpieza3.6. Clasificación y eliminación de los residuos generados durante la limpieza de las máquinas, equipos y herramientas 3.7. Aplicación de las medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental relacionadas con la limpieza de la maquinaría, equipos y herramientas de floristería