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MF2177_3 - Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros

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detalles del producto:
  • Autor: María del Carmen Sancho Tabuenca
  • Estado: Público
  • Última actualización: 30/05/2019

Una vez finalizado el Módulo será capaz de definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. Analizará las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo. Analizará la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución. Aplicará las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos.

Aplicará las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas. Analizará los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución. Analizará planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos y determinando el grado de coordinación existente.

Aplicará procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.

Tema 1. Comercialización de seguros y reaseguros

1.1. El mercado de seguros y reaseguros

1.2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador

1.3. La empresa aseguradora

1.4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros.

Tema 2. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros.

2.1. Concepto de Red de venta

2.2. Determinación del tamaño de la red

2.3. Necesidades materiales de la Red

2.4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales

2.5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación

2.6. La selección de equipos de venta interno

2.7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros

Tema 3. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros

3.1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras

3.2. La gestión por objetivos

3.3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas

3.4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales

Tema 4. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras

4.1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos

canales de distribución

4.2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

4.3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas

 

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