Una vez finalizado el Módulo será capaz de definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. Analizará las funciones y la estructura organizativa del área comercial y de los distintos canales de distribución de una organización del sector de seguros y/o reaseguros tipo. Analizará la organización de los equipos de venta de seguros y/o reaseguros en los distintos tipos de canales de distribución. Aplicará las técnicas de determinación y selección de equipos de venta de seguros y/o reaseguros para distintos canales de distribución, en una estructura organizativa, objetivos comerciales y ámbito de actuación definidos.
Aplicará las técnicas de comunicación en procesos de información/formación de equipos de venta de diferentes canales de distribución, de entidades de seguros y reaseguros determinadas. Analizará los estilos de liderazgo, y las técnicas de motivación de equipos comerciales, habituales en la coordinación y comunicación con equipos de ventas de seguros privados, en distintos canales de distribución. Analizará planes de acción comercial, prospección y actividades de equipos de ventas de diferentes canales de distribución de seguros y reaseguros, de acuerdo con unos objetivos y presupuestos definidos y determinando el grado de coordinación existente.
Aplicará procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros.
Tema 1. Comercialización de seguros y reaseguros
1.1. El mercado de seguros y reaseguros1.2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador1.3. La empresa aseguradora1.4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros.Tema 2. Organización de la red de venta de seguros y reaseguros.
2.1. Concepto de Red de venta2.2. Determinación del tamaño de la red2.3. Necesidades materiales de la Red2.4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales2.5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación2.6. La selección de equipos de venta interno2.7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otrosTema 3. Planificación y gestión comercial del equipo de ventas de seguros y reaseguros
3.1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras3.2. La gestión por objetivos3.3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas3.4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comercialesTema 4. Liderazgo y formación del equipo de venta de entidades aseguradoras
4.1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintoscanales de distribución4.2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros4.3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.