UF1125 - Técnicas de programación en fabricación mecánica
Editorial Elearning

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a recoger y analizar la información que sea útil para la planificación comercial de la entidad y a participar en el diseño de determinadas acciones comerciales, ejecutándolas de acuerdo con la planificación realizada.
Para ello, se estudiará en primer lugar el mercado turístico nacional e internacional, la segmentación y tipología de la demanda turística y la aplicación del Marketing en hostelería y turismo.
Por último, se enseñará al alumno a aplicar el plan de acción comercial, las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos y la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos.
Tema 1. El Mercado Turístico Nacional e Internacional.
1.1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales1.2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo1.3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercado emisores y receptores1.4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento1.5. Identificación de las principales fuentes de información turísticaTema 2. Segmentación y Tipología de la Demanda Turística.
2.1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas2.2. Motivaciones primarias y secundarias2.3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística2.4. Segmentos y nichos en la demanda turística2.5. Segmentación y perfiles de la demanda2.6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje2.7. Los destinos turísticos frente a la demanda2.8. Los hechos diferenciales2.9. Los condicionantes económicos, políticos y socialesTema 3. Aplicación del Marketing en Hostelería y Turismo.
3.1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado3.2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en la hostelería y turismo3.3. Verificación de la evolución de los hábitos y procedimientos de transacción comercial3.4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios3.5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico3.6. Plan de MarketingTema 4. Aplicación del Plan de Acción Comercial.
4.1. CRM: Customer Relationship Management4.2. Marketing tradicional versus marketing relacional4.3. Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial4.4. La planificación de las acciones comerciales4.5. El plan de ventas: elaboración y controlTema 5. Aplicación de las Técnicas de Venta a las Acciones Comerciales y Reservas en Alojamientos.
5.1. Contacto inicial5.2. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente5.3. La argumentación: cómo exponer los productos de manera efectiva5.4. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente5.5. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente5.6. La venta personalizada5.7. Aplicación a casos prácticosTema 6. Aplicación de la Negociación a las Acciones Comerciales y Reservas en Alojamientos.
6.1. Concepto de negociación6.2. Análisis y preparación de la negociación6.3. La rentabilidad de la negociación6.4. Intercambio de información6.5. El intercambio de concesiones y contrapartidas6.6. El cierre de la negociación
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.
¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.