Atención y fidelización de clientes
Editorial Elearning

Conocer el inbound marketing y las ventajas que ofrece.Adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del inbound marketing.Identificar las [...] Ver libro
La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a diseñar y ejecutar procesos de control presupuestario, así como recibir, controlar y contabilizar todos los documentos de naturaleza administrativa, económica o financiera relacionados con establecimientos, áreas o departamentos de restauración, satisfaciendo en todo momento las obligaciones administrativas, contables y fiscales que le sean de aplicación.
Para ello, se analizará el diseño y la gestión de presupuestos, las operaciones contables y también se estudiará la tipología de las empresas y los tributos en restauración.
Tema 1. Diseño y gestión de presupuestos
1.1 Tipos de presupuestos en restauración.1.2 Modelo creación presupuesto operativo.1.3 Técnicas de presupuestación.1.4 Objetivos del presupuesto.1.5 Control presupuestario.1.6 Tipos de desviaciones presupuestarias. Tema 2. Operaciones y cuentas contables2.1 Objetivo de la contabilidad.2.2 Componentes del patrimonio neto de la empresa.2.3 Plan económico-financiero de una empresa de restauración.2.4 Libros de contabilidad.2.5 Proceso administrativo de las compras.2.6 Operaciones relacionadas con el control contable. Tema 3. Tipología de Empresas y Tributos en restauración3.1 Definición de la forma jurídica de la empresa.3.2 Tipos de impuestos.