bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

UF2392 - Plan de marketing empresarial

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluídos
USD 14.05
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Marina Pulido Luque
  • Estado: Público

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a detectar oportunidades, analizando las variables del marketing-mix, tendencias y evolución del mercado, elaborar informes de base, informes de base sobre precios adecuados a productos y servicios e informes de base sobre la forma y canal de distribución comercial, para la definición de la política de comunicación, así como elaborar Briefings de productos y servicios.

Para ello, se analizará la planificación de marketing y la política de producto. También se estudiará la política de precios, la política de distribución, y para terminar, se profundizará en la política de comunicación.

Tema 1. Planificación de Marketing.

1.1 Concepto y contenido del Marketing.

1.2 Estrategias y tipos de marketing.

1.3 Marketing Mix.

1.4 Elaboración del Plan de Marketing.

1.5 Análisis DAFO y estrategias de Marketing.

Tema 2. Política de producto.

2.1 Definición de la política de producto.

2.2 Atributos y características de productos y servicios de la empresa.

2.3 Concepto de gama y línea de productos.

2.4 La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al Marketing.

2.5 Mapas de posicionamiento.

2.6 Matriz BCG y creación de nuevos productos.

2.7 Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.

2.8 Elaboración de informes sobre producto.

Tema 3. Política de precios.

3.1 Definición de la política de precios.

3.2 Características y variables de decisión.

3.3 Concepto de elasticidad de precio.

3.4 Normativa vigente en materia de precios.

3.5 Métodos para la determinación de los precios.

3.6 Cálculo del punto muerto.

3.7 Estrategias comerciales en la política de precios.

3.8 Elaboración de informes sobre precios.

Tema 4. Política de distribución.

4.1 Definición de la política de distribución.

4.2 Canales y fórmulas de distribución.

4.3 Estrategias en la política de distribución.

4.4 Relaciones con la red y puntos de ventas.

4.5 Marketing en la distribución.

4.6 Comercialización «on line» de productos y servicios.

4.7 Elaboración de informes sobre distribución.

Tema 5. Política de comunicación.

5.1 Definición de la política de comunicación en la Empresa.

5.2 Tipos de comunicación en la empresa.

5.3 El Mix de comunicación: tipos y formas.

5.4 Medios de comunicación.

5.5 Elaboración del Briefing de productos, servicios y marcas.

 

 

...[Leer más]
     
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Planes de evacuación y emergencia
Planes de evacuación y emergencia
os contenidos del manual de autoprotección, determinando en qué consistirá un plan de emergencias, aprendiendo las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde BOLIVIA