La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a actualizar contenidos de la intranet y páginas web de la organización siguiendo criterios establecidos.
Para ello, se analizará el marketing digital, la comunicación en la web y la gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
Tema 1. Marketing digital y comunicación en la web.
1.1 Tendencias y desarrollo del marketing en la web.
1.2 La imagen de la empresa en Internet.
1.3 Técnicas de marketing digital.
1.4 Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO).
1.5 Internet Móvil.
Tema 2. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
2.1 Conceptos básicos de Internet e Intranet
2.2 Nociones básicas de Lenguaje HTML.
2.3 Características de una página web.
2.4 La creación de mensajes publicitarios para Internet.
2.5 Inserción de textos y elementos multimedia.
2.6 Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales.
2.7 Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «Online».