Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Impartición de acciones formativas para el empleo. UF1645 .


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1645 "Impartición de acciones formativas para el empleo" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected]

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Definir estrategias que faciliten el aprendizaje de adultos, previo a la acción formativa.

- Promover la motivación y la participación activa del alumnado.

- Usar técnicas de comunicación aplicables y adaptadas a la acción formativa.

- Aplicar las habilidades docentes necesarias para desarrollar la impartición de la acción formativa favoreciendo el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Índice:

Aspectos psicopedagógicos del aprendizaje en formación profesional para el empleo 5

1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de personas adultas. 6

1.1. Elementos del proceso formativo: alumnado, docente, materia a impartir, métodos, interacción y context, 8

1.2. Funciones del docente y de los agentes implicados en la formación (tutor, administrador, coordinador, entre otros). 16

1.3. El aprendizaje de adultos: objetivos, características y tipos. Estilos de aprendizaje. 18

1.4. Los activadores del aprendizaje: percepción, atención y memoria. 24

2. La motivación. 30

2.1. Elementos: necesidad, acción y objetivo. 31

2.2. Proceso de la conducta motivacional. 35

2.3. Aplicación de estrategias para motivar al alumnado. 36

3. La comunicación y el proceso de aprendizaje. 39

3.1. El proceso de comunicación didáctica: elementos. 39

3.2. Tipos: verbal y no verbal y escrita. 42

3.3. Interferencias y barreras en la comunicación. La retroalimentación. 47

3.4. La escucha activa. 50

3.5. Factores determinantes de la efectividad de la comunicación en el proceso de enseñanza- aprendizaje. 51

3.6. La comunicación a través de las tecnologías de la información: sincrónica y asincrónica. 54

4. Resumen. 57

5. Actividades. 58

6. Actividades prácticas y de investigación. 60

Dinamización del aprendizaje en el grupo según modalidad de impartición 62

1. Características distintivas del aprendizaje en grupo. 64

1.1. Aprendizaje cooperativo. 65

2. Tipos de grupos. 69

3. Fases del desarrollo grupal. 72

4. Técnicas de dinamización grupal, situación y objetivos de aprendizaje. 73

4.1. Dinámicas de grupo. 73

5. Coordinación y moderación del grupo. 80

6. Tipos de respuestas ante las actuaciones del alumnado. 85

6.1. Estrategias ante problemas típicos. 86

7. Resolución de conflictos. 95

7.1. La mediación. 99

8. Resumen. 102

9. Actividades. 103

10. Actividades prácticas y de investigación. 105

Estrategias metodológicas en la formación profesional para el empleo según modalidad de impartición 106

1. Métodos de enseñanza. 107

2. Principios metodológicos. 111

3. Estrategias metodológicas. 113

4. Elección de la estrategia metodológica. 116

4.1. Resultados de aprendizaje. 117

4.2. Grupos de aprendizaje. 119

4.3. Contenidos. 119

4.4. Recursos y organización. 120

5. Habilidades docentes. 121

5.1. Características. 121

5.2. Sensibilización como técnica introductoria; variación de estímulos; integración de conocimientos; Comunicación no verbal; refuerzo, motivación y participación; secuencialidad y control de la comprensión. 122

6. Estilos didácticos. 124

7. La sesión formativa. 132

7.1. Organización de una sesión formativa. 132

7.2. La exposición didáctica. 141

7.3. Utilización de los materiales, medios y recursos. 143

8. La simulación docente. 146

8.1. La microenseñanza. 147

8.2. Realización y valoración de simulaciones. 148

9. Utilización del aula virtual. 151

10. Resumen. 154

11. Actividades. 155

12. Actividades prácticas y de investigación. 157

Bibliografía 159

...[Leer más]
$ 10447 USD
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en Perú Comprarlo en España

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Paypal Paypal
detalles del producto:
  • Editor: Miguel Ángel Ladrón Jiménez
  • Autor: Miguel Ángel Ladrón de Guevara
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 164
  • Interior: Color
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Última actualización: 05/02/2025
  • ISBN Libro en papel: 978-84-17943-23-3
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+