Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

JARDIN DE INFANTES ARTURO A. MATTERSON-"Una comunidad que aprende"


La publicación se sostiene en el marco de los lineamientos de las políticas educativas vigentes en la provincia de Córdoba, y específicamente en la Formación situada acontecida en el ciclo lectivo 2019.

El Jardín de Infantes Arturo Matterson  se posiciona desde la mirada evaluativa que remite a la interpelación,   convocando  al  colectivo institucional a procesos  que sostienen la mejora de las prácticas de enseñanza  en función de la calidad educativa. De este modo, los procesos de  autoevaluación institucional buscan consolidarse de manera sistemática permitiendo conquistar un territorio desde el cual se mantiene como premisa fundamental  “la necesidad del trabajo con otros y el desarrollo profesional docente en los contextos situados de enseñanza”.

Contextualizando  los objetivos de la formación situada,  nos propusimos como eje anual organizador la “autoevaluación centrada en el oficio de enseñar -con la mirada puesta en la transformación de la Cultura Escolar-  haciendo foco en el desarrollo de las capacidades fundamentales y en particular en oralidad y lectura”.

Desde   la gestión interesa destacar que el eje seleccionado “nos provocó y convocó en la tarea de una ruptura de los sinsentidos” que afectan las prácticas docentes, gestadas y consolidadas desde procesos históricos anclados a las biografías escolares y otras modalidades  arraigadas y anudadas en el tiempo y los espacios.  Autores como  Davini, (1995) Dicker y Terigi, (1997) distinguen diferentes ámbitos de la formación docente además de la formación de grado: “éstos se refieren a la trayectoria escolar previa que constituye la biografía escolar y la socialización profesional que se desarrolla en los puestos de trabajo”.

Gratis
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Descargar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
detalles del producto:
  • Autor: CARLETTA Analia, FLEMAN María Sol, OCIO Melisa Micaela, GALETTO Ana Rosa, BECCARÍA María de los Ángeles, MAGGI Adriana, DANIEL Silvana, DÁVILA Virginia, PEREZ Carolina, DREYER Luciana
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 38
  • Descargas: 2
  • Última actualización: 01/08/2023
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.