bubok.com.ar utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Prevalencia de ingresos en la unidad de cuidados intensivo neonatales en relación al retraso de crecimiento intrauterino.

USD 2.37
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
Pago disponible con tarjeta, transferencia y en efectivo.
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en México Comprarlo en España
detalles del producto:
  • Autor: MªCarmen Martínez García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 69
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-4993-4
  • Última actualización: 16/09/2020

Introducción: El retraso de crecimiento intrauterino es uno de los problemas obstétricos más importante para la salud pública y actualmente es una de las principales causas de muerte evitable. Objetivo: El objetivo general del estudio es valorar el número de ingresos en la unidad de cuidados intensivos neonatal como consecuencia de un diagnóstico de retraso de crecimiento intrauterino y observar las complicaciones que pueden llegar a desarrollar durante su estancia en dicha unidad para actuar de forma precisa y evitar una mayor morbi-mortalidad. Material y métodos: El estudio se ha llevado a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales  del Hospital General Universitario de Albacete. La recogida de la muestra se realizó a través de los registros de la Historia Clínica Electrónica (Mambrino XXI). Resultados: En el estudio se recogió un total de 163 recién nacidos diagnosticados de retraso de crecimiento intrauterino. El 80,36% de estos pacientes precisaron de ingreso en la unidad de cuidados intensivos (p= 0,000). Las complicaciones fueron mayores en los pacientes ingresados cuyas madres presentaron insuficiencia placentaria durante el embarazo (p= 0,012). La complicación que más se repite entre los recién nacidos es la sospecha de infección. Las complicaciones durante el embarazo tanto en la madre como en los niños que más se repiten son la desnutrición intrauterina y la pre-eclampsia. Conclusiones: El 15,5% de ingresos en la unidad de cuidados intensivos neonatal es a causa del retraso de crecimiento intrauterino con una edad media gestacional es de 33 semanas y 9 días. El diagnóstico secundario más frecuente es la ictericia y la complicación que más se repite es la sospecha de infección. No se observan diferencias estadísticamente significativas entre el sexo del paciente y el ingreso en la unidad de cuidados intensivos neonatal. El peso y la edad media gestacional de los niños al nacimiento no está relacionado con el adecuado control o no de la gestación.

Palabras clave: Retraso de crecimiento intrauterino, unidad de cuidados intensivos, neonato, bajo peso al nacer, recién nacido, riesgos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Si necesitas ayuda, contáctame, te atenderé al instante.
ABRE UN CHAT INSTANTÁNEO SI NECESITAS AYUDA


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar